Alistan Complejo Escultórico por aniversario 90 del natalicio del Che

Lea más de:

f0109453

Diversas acciones de rehabilitación tienen lugar en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, en ocasión de conmemorarse este 14 de junio el aniversario 90 de su natalicio, fecha en la que el sagrado sitio donde reposan sus restos y los del Destacamento de Refuerzo acogerá las actividades centrales por la efeméride.

Según las precisiones de Noris Cárdenas Martínez, directora de la institución, entre las acciones acometidas figuran nuevas inversiones y tareas de mantenimiento general, algunas de las cuales se extenderán hasta diciembre, cuando se conmemore allí el aniversario 30 de la inauguración de la plaza.

Algunas de las labores ejecutadas son la rehabilitación del Mausoleo Frente de Las Villas, en el que reposan los restos de los combatientes de la Columna No. 8 Ciro Redondo, el Directorio Revolucionario 13 de Marzo y el Movimiento 26 de Julio, donde tiene lugar la reposición del mármol que cubre los nichos, además de intervenir en su jardinería y la pintura del muro perimetral que lo rodea, explicó la directora.

De igual manera, se lleva a cabo la reposición y limpieza de buena parte de las losas de jaimanita presentes en el recinto, así como la remodelación de las alamedas de la plaza, lo cual incluye mejoras en la iluminación, jardinería y otras acciones que darán más belleza al lugar, destacó Cárdenas Martínez.

Figura, asimismo, la reanimación de las fuentes ubicadas al final de la plaza, a las cuales se les ofrece un mantenimiento integral con vistas a devolverles su funcionalidad, aparte de otras tareas vinculadas al mejoramiento de la protección y seguridad del lugar, añadió la directora, quien dijo que esas labores se suman a otras realizadas con anterioridad, cuando fue restaurada la estatua del Guerrillero Heroico, las letras metálicas contentivas de frases memorables de su legado, el soporte pétreo y otros componentes del conjunto que integran este sitio histórico.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.