Alicia Alonso, Embajadora Mundial de la danza

Lea más de: , , ,

Por Prensa Latina

f0088249

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso. foto: yander zamora Foto: Yander Zamora

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió ayer a la mítica bailarina cubana Alicia Alonso, a quien agradeció su gran contribución a la danza y a la cultura mundial.

La alcaldesa de la principal urbe del país europeo confesó sentirse feliz de acoger en el consistorio a la prima ballerina assoluta, considerada una de las artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX en todo el mundo.

«Estoy encantada de estar con vosotros», dijo la corregidora a la también directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y a su esposo, el crítico de danza Pedro Simón, quien destacó los éxitos de la recién concluida gira de la prestigiosa compañía por España, Italia y Francia.

Alicia Alonso recibió el pasado martes, de manos de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el título de Visitante Ilustre de esa ciudad de la región de Castilla y León, por su influencia y por su lucha para que la cultura llegue a todas las clases sociales.

La bailarina y coreógrafa manifestó que es un honor recibir este tipo de premios como reconocimiento a su trabajo y a su «deseo de ser y de dar», porque, valoró, «es lo más grande que le puede pasar al ser humano».

Aseveró que sigue sintiéndose comprometida con la vida y que, allá donde esté, agradecerá siempre el reconocimiento a su labor.

Pocas figuras del ámbito de la cultura en el mundo son tan reconocidas y admiradas como Alicia Alonso, resaltó Luquero.

A sus 96 años, la directora del BNC será nombrada hoy en Segovia Embajadora Mundial de la Danza por la Unesco, organización de la que es desde hace muchos años Embajadora de Buena Voluntad.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.