ALBA-TCP: integración y unidad

Lea más de: , , ,

17888850_428945360792730_1355058980_n

Por Redacción de Razones de Cuba

Con un llamado a la unidad, la organización y la solidaridad, inauguró hoy el canciller cubano, Bruno Rodríguez, el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En el discurso inicial de la cita, Rodríguez destacó la pertinencia de ratificar la declaración final de la XIV Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, celebrada el pasado mes en Caracas, Venezuela que, recordó, advierte sobre los riesgos para la región y constituye una poderosa guía para la acción concertada.

El Consejo Político del ALBA-TCP lo integran los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro y tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial en temas políticos estratégicos y presentar propuestas de temas de política internacional para el debate en esa instancia.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.