Alas por la Vida saluda el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama

Lea más de: ,

Por Radio Ciudad Habana

ALAS-POR-LA-VIDA1-300x225El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en las mujeres a nivel mundial y constituye un grave problema de salud global por su morbilidad y mortalidad con aproximadamente 1,5 millones de casos nuevos cada año.

El Doctor Alexis Cantero Ronquillo, Presidente de la Sección de Cirugía de la Mama de la Sociedad Cubana de Cirugía y Director Proyecto Alas por la Vida, explicó a este sitio que la prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones científicas observan el 19 de octubre como Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

El destacado profesor y cirujano expresó que esta fecha ofrece la oportunidad de reflexionar en lo que queremos hacer para llamar la atención y sensibilizar a la población femenina acerca de la importancia de combatir la enfermedad con acciones de salud concretas, incidiendo de forma consciente en los factores de riesgo modificables y en los pilares del diagnóstico temprano.

Alas por la Vida es un proyecto de nuevo tipo, creado con el objetivo de neutralizar o mitigar las secuelas psicológicas indeseables del diagnóstico y los tratamientos, proponiendo nuevas alternativas en el manejo de la mujer con cáncer de mama.

“Alas … ” se suma a muchas instituciones por el logro de los objetivos mencionados con un programa de actividades consecuente con los mismos por el Día Mundial contra el Cáncer de mama.

Esta prevista una jornada de actividades entre el 17 y el 20 de octubre en las que participarán pacientes, familiares, amigos e instituciones entre otros.

Habrá una gala cultural, exposiciones de pinturas confeccionadas por las mujeres operadas, así como una exposición de fotografías y una marcha conmemorando la fecha.

Estas actividades son auspiciadas por el Hospital Universitario Manuel Fajardo, la Embajada del Reino de los Países Bajos, el Fondo de Población de la Naciones Unidas, el Museo del Ron Havana Club y el proyecto Malecón.

RCH

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.