Agradecen #LosCinco afecto y solidaridad de Angola

Lea más de: , , , , ,

Los cinco antiterroristas cubanos agradecieron ayer a las autoridades y al pueblo de Angola por las muestras de afecto y solidaridad que recibieron durante la breve visita que cumplieron en este país.

“Recibimos mucho cariño del pueblo y el gobierno”, dijo a la prensa Gerardo Hernández, en nombre de los Cinco.

Todos conocen de los sólidos lazos que unen a los dos pueblos, expresó el luchador revolucionario tras el término de una audiencia que el presidente en ejercicio de Angola, Ma­nuel Vicente, concedió a los Cinco, en la tercera y última jornada de su visita a la nación.

Respecto a este encuentro, señaló que resultó importante cómo el vicepresidente se interesó por nuestra estancia y las atenciones recibidas.
Hernández afirmó que por el ac­tual nivel de desarrollo de este país africano, nos sentimos orgullosos porque tres de los cinco antiterroristas cumplieron misión internacionalista en la tierra de Agostinho Neto.

Subrayó que valió el sacrificio por la defensa e integridad del suelo patrio angoleño.

Desde hace mucho tiempo queríamos visitar Angola después de nuestra salida de prisión y ahora se nos presentó esta oportunidad, apuntó.
Reiteró que los cubanos se sienten orgullosos de haber puesto un grano de arena en las luchas del pueblo angoleño por la paz y ser protagonistas de esa contienda.

Angola resultó la tercera etapa del recorrido africano (del 21 de junio al 8 de julio) de los Cinco, pues cumplieron una invitación del Congreso Nacional Africano (ANC) de Sudá­frica y de la Organización de los Pue­blos del Sudoeste Africano (Swapo) de Namibia.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/mundo/2015-07-08/agradecen-los-cinco-afecto-y-solidaridad-de-angola

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.