Agradece Fernando González respaldo holguinero a la causa de los #Cinco

Lea más de: , , ,
El Héroe de la República de Cuba Fernando González agradeció el respaldo brindado por los holguineros en general y la prensa en particular a la causa de los Cinco, en un encuentro sostenido con periodistas de esta provincia.

“En estos 16 años de lucha por nuestra liberación, puntualizó, Holguín desempeñó un papel esencial, pues aquí fue donde surgió la idea de organizar el Coloquio, el cual fue ganando connotación hasta convertirse en un evento de gran trascendencia internacional”.

Destacó en especial el papel de la prensa holguinera en la divulgación de este evento y de cuanta actividad de solidaridad y contra el bloqueo se ha realizado en este territorio, con materiales muy creativos de gran valor humano.

Teniendo en cuenta la calidad de esos trabajos periodistas y la importancia de contar en el futuro con la memoria histórica de esta lucha, llamó a guardarlos en los archivos y evitar que se pierdan con el paso del tiempo.

En el encuentro, efectuado en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Fernando intercambió con profesionales del sector y recibió un conjunto de fotografías de actividades relacionadas con la causa de los Cinco y un disco con la grabación de la canción Volverán, del colega Iraldo Leyva.

El Héroe de la República y Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ha visitado en Holguín diferentes lugares de interés económico y social, entre los cuales sobresalen el sitio histórico de Birán y el mausoleo a Calixto García.

Tomado de Trabajadores

http://www.trabajadores.cu/20150319/agradece-fernando-respaldo-holguinero-a-la-causa-de-los-cinco/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.