África rinde tributo a Cuba

Por Redacción Razones de Cuba

UE
El vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Thomas Kwesi Quartey, rindió tributo este miércoles a los grandes próceres de Cuba cuyos restos se encuentran en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Asimismo, homenajeó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien llamó un amigo presente.

Kwesi Quartey, junto a la delegación que lo acompaña en su visita a la Isla, expresó que se encontraba allí ofreciendo a Cuba y a Fidel “el respeto de todo un continente a uno de los hombres que más hizo por África”.

“Fidel permanece en el corazón de las personas y demostró que todo puede ser posible cuando se quiere trabajar para el futuro”, agregó el  vicetitular del órgano ejecutivo de la UA.

El vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana participa en la XVII Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana en esta ciudad, donde académicos de diferentes latitudes debatirán sobre la historia y actualidad de ese distante continente.

Con información de Prensa Latina y Juventud Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.