Afirman que tema salarial estará en debates de Congreso Obrero cubano

Lea más de:

Por Trabajadores

Ulises-G

Con la presencia de Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sesionó en San José de las Lajas la Conferencia Municipal, previa al XXI Congreso, en el que el tema salarial estuvo en el centro de los debates.

Los delegados asistentes intercambiaron sobre temas relacionados con la labor sindical en el cumplimiento de los planes económicos y de servicios, la atención a las nuevas formas de gestión no estatal, la capacitación de los dirigentes de base, entre otros, señala el periódico Trabajadores.

El máximo dirigente de la central sindical del país dijo que el Congreso se gesta desde el colectivo laboral, con el debate del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano. Es ese el escenario donde los trabajadores tienen la posibilidad de participar, expresar sus criterios, propuestas y compromisos.

Tras varias intervenciones relacionadas con el pago salarial en diferentes sectores, Guilarte De Nacimiento explicó que, sin duda, por su impacto social, será uno de los temas de análisis en el cónclave.

Habló también acerca de la necesidad de reconocer más a los educadores, por su labor de formar y preparar a los profesionales, especialistas y técnicos que requiere la sociedad, momento del debate que contó con criterios de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Otros asuntos discutidos fueron el funcionamiento interno y el combate contra los hechos de corrupción, las indisciplinas sociales y las ilegalidades.

Fue elegido el nuevo comité de la CTC de San José de las Lajas y su secretariado, y se ratificó a Ana Cristina Rodríguez González como su secretaria general. De igual modo quedaron electos los delegados que representarán al municipio en la Conferencia Provincial.

Asistieron además al encuentro Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Mayabeque, e Ismary Díaz Cabrera, secretaria general de la CTC en la provincia.

Trabajadores

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Oscar Ramos Isla dijo:

El salario es muy importante para combatir la corrupción.

18 junio 2018 | 11:55 am