Adecua #Cuba su sistema judicial

Lea más de: , ,
Rubén Remigio Ferro, presidente de Tribunal Supremo Popular de Cuba

Rubén Remigio Ferro, presidente de Tribunal Supremo Popular de Cuba, durante su intervención en la inauguración del VIII Encuentro Internacional de Justicia y Derecho, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba.

El sistema judicial de Cuba no permanece ajeno a la dinámica de los cambios y transformaciones que tienen lugar en el país como parte del proceso de actualización del modelo económico y social.

Así lo declaró este viernes a Radio Rebelde el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, durante la jornada matutina del VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que concluye esta tarde en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Informó que el texto de la Constitución de la República de Cuba y de otros documentos como la Ley de Tribunales y los Códigos Penal y de Familia, se encuentran en estudio por parte de experimentados juristas para poner a tono las leyes con el escenario cubano actual.

Remigio Ferro aseguró que tales modificaciones tienen su impacto en las personas y conflictos a resolver en los tribunales encargados de influir y decidir en las problemáticas laborales, económicas, patrimoniales, familiares y penales, cuando se trate de delitos.

Apuntó que al personal de los tribunales le corresponde, primero, comprender e informarse, lo más ampliamente posible, de esa dinámica de cambios, de todo lo que acontece en el país.

En tal sentido, advirtió que perciben que los acontecimientos van por delante, muchas veces, de las normas jurídicas, por lo cual, a los efectos de ser justos en las decisiones a adoptar, les toca basarse también en el contexto nacional.

Rubén Remigio Ferro precisó que esa es la primera adecuación que debe y trata de hacer el Tribunal Supremo Popular, sabiendo la alta responsabilidad del personal en la tarea que constituye su misión.

Tomado de Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.