Acto por el aniversario XIII del Alba

Lea más de:

Por Redacción Razones de Cuba

Acto en conmemoración del XIII aniversario de la fundación del ALBA, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)

Asisten Raúl Castro y Nicolás Maduro al acto de conmemoración del aniversario XIII del ALBA

f0096349

Foto: Sergio Alejandro Gómez

 

DRCxjxIVoAExx7y.jpg large

Foto: @CubaMINREX

 

Se dirige al auditorio una estudiante de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), quien recuerda los inicios del ALBA y lo que ha representado para los pueblos.

f0096353

Foto: Sergio Alejandro Gómez

 

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla lee la declaración del XVI Consejo Político del ALBA.

Sin título

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La declaración reafirma los principios de respeto a la libre determinación de nuestros pueblos, la no injerencia en sus asuntos internos y defiende la soberanía y desarrollo de nuestros pueblos, sobre los postulados de la declaración de América Latina como Zona de Paz.

 

El Canciller Bruno Rodríguez reafirma el apoyo del pueblo de Cuba a la Revolución Bolivariana y saludó la celebración del diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

ALBA TCP

 

Nicolás Maduro inició sus palabras con el agradecimiento por estar en La Habana para participar en la conmemoración del primer encuentro entre Chávez y Fidel.

nicolas

f0096363

Foto: Sergio Alejandro Gómez

Nicolás Maduro señaló que un día como hoy se encontraron dos caminos de resistencia y dignidad. El de Chávez y el de Fidel. Afirma que fue el encuentro de dos soñadores, dos hombres que tuvieron la cualidad de amasar sus sueños y buscar caminos para realizarlos.

maduro

El Presidente Maduro dijo “Podemos decirle a Fidel y Chávez que ha valido la pena el camino recorrido en la consolidación del ALBA. Claro que ha valido la pena que por primera vez se conformara un mecanismo de integración que tuviera que ver con los humildes y cuyo centro fuera la felicidad social de los pueblos del continente”.

maduro ts

 

No se puede hablar de la Celac sin hablar del ALBA, expresó el presidente de Venezuela. El ALBA posibilitó el surgimiento de nuevos liderazgos progresistas en América Latina.

maduro alba tcp

Falta mucha conciencia para consolidar los procesos, y los procesos no son lineales. Todo lo que viene en lo adelante dependerá de los líderes que tenemos la responsabilidad de consolidar la cultura e identidad latinoamericana, señaló Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano reconoció que hay muchas cosas que faltan por hacer, y las haremos, y llamó para ellos a convocar a la juventud.

Recordó que este año Cuba conmemoró un año sin la presencia física de Fidel Castro, pero mantiene viva su presencia. En el pasar de los años habrá dos nombres inolvidables: Fidel y Chávez, destacó.

cancilleria ven

 

Maduro: Esa es la fuerza que nos mueve: aspirar a un mundo mejor. Fidel y Chávez no están físicamente pero sus sueños se cumplirán. Para eso estamos nosotros, concluyó.

 MADURO

Foto: Sergio Alejandro Gómez

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.