Activista de EE.UU. busca sumar más jóvenes a la solidaridad con Cuba

Lea más de: , , ,

Por Redacción AHORA

Activista

La activista norteamericana Gail Walker es hoy una de las coordinadoras de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC) que desea involucrar a más jóvenes a las causas de la isla.

Walker, quien tiene una larga historia de apoyo a la mayor de las Antillas, fue elegida para esa labor en la conferencia anual del movimiento, que concluye este domingo en Seattle, en el noroeste de esta nación.

Pensé que era importante expresar mi solidaridad con Cuba de un modo diferente, explicó la luchadora a Prensa Latina sobre su decisión de aspirar a ese papel.

Ella es la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria/Pastores por la Paz, que cada año realiza una caravana con ayuda para el país caribeño tras realizar recorridos por Estados Unidos y llevar a los comunidades la realidad de Cuba.

La agrupación también organiza el programa de becas para que jóvenes estadounidenses cursen estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, de la cual se han graduado 170 doctores norteamericanos.

En ese sentido, Walker manifestó que el trabajo con Pastores por la Paz y la ELAM ha sido muy positivo y hay cosas que puede traer a la mesa a partir de esas experiencias para ayudar a hacer la NNOC más grande y efectiva.

Mi interés es tratar de tener más gente joven involucrada y encontrar formas de hacer mejores usos de las redes sociales, expresó la activista, hija del fallecido reverendo Lucius Walker, fundador de Pastores por la Paz y ferviente luchador contra el bloqueo a Cuba.

La nueva coordinadora de la NNOC también resaltó su deseo de llegar más a las diferentes comunidades, a los sectores educativo y religioso, en trabajo conjunto con los otros cuatro coordinadores, que integran un grupo muy fuerte y dedicado, según calificó.

Ella también conversó con esta agencia sobre las recientes advertencias de viaje que realizó la administración del presidente Donald Trump para tratar de evitar que los norteamericanos visiten la isla.

Solo en los últimos meses he viajado a Cuba varias veces, es un país generoso y seguro, afirmó acerca del territorio antillano.

Algunas personas quieren hablar negativamente, pero mi recomendación a la gente es que escuchen a las personas que han estado allí, que vayan ellos mismos y luego tomen su propia decisión, no basados en lo que digan los medios o Trump, consideró la activista.

Si las personas viajan allá, van a encontrar que en realidad tenemos vecinos maravillosos en el sur, y se percatarán de las mentiras y desinformaciones que la prensa y la administración están diciendo a menudo, sostuvo Gail Walker.

Ahora

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.