Abogan en Ginebra por fin del bloqueo de EE.UU. contra #Cuba

Lea más de: , , , ,
cuba-bloqueo
Integrantes de varias asociaciones de solidaridad con Cuba abogaron en esta ciudad de Suiza por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En una actividad dirigida a expresar el respaldo a la Revolución Cubana, los numerosos amigos de esa nación ratificaron su postura de apoyo a la lucha por el fin del cerco, que calificaron de injusto.

Varios representantes del Capítulo Ginebra de la Asociación de Amistad Cuba-Suiza enfatizaron la importancia de seguir trabajando desde Europa para acompañar la batalla cubana contra el bloqueo, así como respaldar los esfuerzos de ese pueblo en aras de construir un socialismo próspero y sostenible.

Asimismo, el académico y miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos Jean Siegler recordó la esencia solidaria del pueblo cubano y todos los valores fomentados por la Revolución.

La representante permanente de Cuba ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra y otros organismos internacionales, Anayansi Rodríguez, agradeció las muestras de solidaridad expresadas por los amigos de Cuba en Suiza.

La embajadora comentó detalles sobre la continuidad de la aplicación del bloqueo, a pesar del nuevo escenario en que existen relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

De acuerdo con la nota divulgada, la actividad celebrada el sábado último dio inicio a la jornada por el levantamiento del bloqueo, de cara a la votación del proyecto de resolución sobre este tema en la Asamblea General de la ONU.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

FRANSISCO dijo:

cuando quitaran l bloqueo

6 septiembre 2016 | 08:34 am