Abogado Pertierra denuncia doble moral del gobierno estadounidense ante caso Posada Carriles

Lea más de: , , ,

José Pertierra, Abogado que representa a Venezuela para extradición de Posada Carriles a ese país. Foto: Raimundo Urrechaga -RNV

El abogado José Pertierra presenció durante tres meses el teatro montado en El Paso, Texas, que pretendía enjuiciar simplemente a Luis Posada Carriles como un mentiroso. Al final de la farsa, el veredicto fue vergonzoso: el culpable quedaba absuelto.

“El gobierno norteamericano prefirió enjuiciar a cinco cubanos luchadores por la paz, mientras pone en libertad a connotados terroristas”, afirmó el experto durante un encuentro con periodistas cubanos.

En la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el jurista denunció “la doble moral de la Casa Blanca que no ha querido enjuiciar  a Posada como terrorista y lo protege, sin respetar el derecho internacional”.

“En este caso pensé mucho en los Cinco, en el dolor de Jiustino Di Celmo, en el sufrimiento de este pueblo viril”, aseguró Pertierra. “Hubo una gran batalla para permitir que la evidencia cubana se pudiera presentar, que testificaran los testigos cubanos, y me sentí muy orgulloso cuando vi las primeras evidencias de Cuba mostradas en una Corte Federal de Estados Unidos”, significó el experimentado especialista.

“Me sentí muy orgulloso de ser cubano, y te digo: después de tres meses en El Paso, qué rico es regresar a Cuba”, reconoció a Radio Rebelde el abogado que tanto luchó por el regreso a la Isla del niño Elián González, secuestrado por la mafia de Miami, hace más de una década.

Por defender con su palabra la verdad de la Isla en varios escenarios internacionales, y por convertirse también en un periodista veraz, el abogado José Pertierra recibirá la Distinción Félix Elmuza, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba. Este cubano criollo, que durante décadas vivió en Estados Unidos, continuará representando legalmente al gobierno venezolano en la solicitud de extradición del asesino confeso Luis Posada Carriles.

(Con información de Radio Rebelde)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.