#7CongresoPCC: los delegados debaten Informe Central

Lea más de: , , ,
Comision 4 El trabajo del Partido en el cumplimiento de los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional y de las Directrices del Primer Secretario del Comite Central.

Comision 4 El trabajo del Partido en el cumplimiento de los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional y de las Directrices del Primer Secretario del Comite Central.

Por Angélica Paredes López

La Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, y las Bases del Plan Nacional de desarrollo económico y social hasta 2030, dos de los cuatro documentos que se analizan en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, serán debatidos posteriormente por la militancia del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas, representantes de las organizaciones de masas y amplios sectores de la sociedad.

Este y otros temas están contenidos en el Informe Central presentado por el Primer Secretario del PCC, el Presidente Raúl Castro Ruz, un documento que se somete a consideración de los delegados en las cuatro comisiones de trabajo, que sesionan en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Las opiniones coinciden en que el texto constituye una herramienta esencial para analizar la situación económica y social de la nación; y sobre todo, para ratificar el compromiso de la organización política con el pueblo, con sus preocupaciones y aspiraciones.

El documento, de gran repercusión en la cita partidista y también de enorme impacto en la población, constituye un valioso texto que no solo repasa el recorrido de los últimos cinco años, sino que traza el camino de las futuras estrategias económicas y políticas del país, en medio de complejas circunstancias internacionales, donde la política exterior de la Revolución cubana se mantendrá fiel a sus principios.

En el siguiente reporte, los delegados opinan acerca del Informe Central presentado al VII Congreso.

Tomado de Radio Rebelde

http://www.radiorebelde.cu/noticia/vii-congreso-delegados-debaten-informe-central-20160417/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.