55 años en la tarea de formar ideas y principios revolucionarios.

Lea más de: , ,

f0049243Durante el acto político-cultural celebrado este miércoles por el aniversario 55 de la creación del sistema de las Escuelas del Partido, se resaltó la labor desarrollada por estos centros en función de preparar ideológicamente a los hombres y mujeres que forman parte activa en el desarrollo de nuestra sociedad y en las transformaciones del país.

Por su aporte al proceso revolucionario y la formación de dirigentes y cuadros políticos, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,   hizo entrega a la Escuela Superior del Partido Ñico López, de un diploma firmado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Ministros, que fue recibido por Rosario Pen­tón Díaz, rectora del centro.

Asimismo, la Escuela entregó sendas distinciones a Fidel, Raúl y Machado Ventura, en nombre del claustro de profesores y trabajadores de esta
institución.

“En sus diferentes etapas y durante todo su proceso de formación y desarrollo, el sistema de escuelas difunde el ideario martiano, el pensamiento revolucionario cubano, las ideas de Fidel, de Raúl, y ejerce la adecuación de los contenidos del marxismo-leninismo a nuestra propia realidad”, señaló el miem­bro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros Miguel Díaz-Ca­nel al va­lorar el escenario de las aulas como espacio de debate polémico y de análisis de la realidad cubana e internacional.

Afirmó también que los retos actuales que se imponen en el campo ideológico y económico exigen el perfeccionamiento y análisis de los programas docentes, así como la superación profesional y la constante investigación para enfrentar la guerra cultural que se nos hace.

En este sentido, Leydis Cruz Herrera, profesora y secretaria del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Ñico López, manifestó que los docentes, activistas y colaboradores asumen el reto de incorporar en la preparación teórica y metodológica, los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para estar a la altura de los desafíos presentes y futuros.

En la conmemoración estuvieron presentes además el miembro del Buró Político del Partido Esteban Lazo Her­nández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; así como otros dirigentes del Partido, de la rectoría de la escuela y distintas organizaciones de masas.

Previo al acto, el Ministerio de Co­muni­ca­ciones de Cuba realizó la cancelación especial del sello dedicado al aniversario de las  Escuelas del Partido, con un valor de 65 centavos.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/cuba/2015-12-02/55-anos-en-la-tarea-de-formar-ideas-y-principios-revolucionarios-02-12-2015-22-12-22

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.