25 de julio, antesala de una acción (+Fotos)

Lea más de: , , ,

Por Lisbet Penín Matos

Fotos: Michel Pérez

P1090034Hoy es 25 de julio y de noche. Los preparativos anuncian la proximidad de una acción. Es 25 de julio y esta vez los asaltantes no tienen armas, ni uniformes de sargento. Ah, un detalle importante, la acción es lejos de Santiago, el lugar seleccionado es la provincia más occidental de Cuba: Pinar del Río.

Pinar acoge visitantes, muestra júbilo y exhibe su traje de gala. Hoy en Pinar del Río los protagonistas, aquellos que  bajo el liderazgo de Fidel hicieron y transformaron la historia de Cuba, están presentes.

El rojo y el negro se adueñaron de la plaza, de las  calles, de los sitios principales de la región vueltabajera, y dejan claro que son símbolo de rebeldía y cubanía.

Esta noche los hacedores son otros, son hacedores de cultura y de tradición. Es la noche del 25 de julio, y en el teatro José Jacinto Milanés,  tiene lugar la gala cultural Nosotros, como parte de laa antesala del acto central por el 26 de Julio.

Con nuevas tendencias musicales, los artistas locales (Grupo Íreme, Alas Teatro, Grupo Inter-Nos, Will Campa y la Gran Unión y el septeto Pinar Son, entre otros) ofrecieron un espectáculo donde se escucharon piezas musicales como Guajiro Natural, Y en eso llegó Fidel, El Jamaiquino, etc.

Al acto cultural asistieron varios asaltantes del Moncada, así como dirigentes del país, entre ellos: Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el segundo secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández y la primera secretaria del Partido en la provincia Gladys Martínez Verdecia.

Con sabor cubano y pinareño, los artistas y el público presente celebran la tercera vez que la provincia es cede por el 26 de Julio.

 

P1090482

P1090399

P1080866

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.