“Razones para defender la vida”, documental en la TV cubana (+ Video)

Lea más de: , , ,

Edificio del Ministerio del Interior de la Rapública de Cuba

La Televisión Cubana transmitió la serie “Razones para Defender la Vida”, la cual reveló testimonios de fundadores, especialistas y jóvenes miembros del Ministerio del Interior (MININT) con motivo del aniversario 50 de su fundación, como órgano para salvaguardar la seguridad del Estado cubano.

El documental incluyó declaraciones de miembros del MININT en todas sus especialidades, desde Criminalistica hasta la Policía y los cuerpos de Bomberos y Guardafronteras.

Desde el Instituto Superior del MININT, varios de sus miembros se refirieron a la vida que llevan en sus centros de enseñanza militares, y significaron que finalmente terminado el Instituto se graduan como licenciados en derecho pero de un perfil determinado.

El Coronel Manuel Hevia, Historiador del Departamento de Seguridad del Estado del MININT, se refirió a las acciones que han sido históricamente documentadas por ese órgano, que han puesto al descubierto el escandaloso accionar de la CIA en relación con Cuba y su Revolución.

Varios de los agentes de la Seguridad del Estado recientemente desclasificados en la serie “Razones de Cuba” intervinieron para confirmar que la juventud cubana constituye un precepto y enfoca sus esfuerzos en darle continuidad a la obra iniciada por los fundadores y que dan continuidad los cinco cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos por defender a la isla de acciones terroristas desde La Florida.

Hoy el MININT tiene en sus filas a cientos de miles de jóvenes que se insertan en la comunidad, mujeres científicas, médicos, soldados, cadentes, especialistas que desde sus puestos de combate defienden la Revolución.

La Guerra Secreta de Estados Unidos contra Cuba, las acciones subversivas contra la Revolución y sus logros socioeconómicos, el papel de la Policía en la salvaguarda de la tranquilidad de nuestros ciudadanos.

(Con información de la Radio Cubana)

“Razones para defender una vida”, parte 1/2

Imagen de previsualización de YouTube

“Razones para defender una vida”, parte 2/2

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

5 Comentarios

@velizcuba dijo:

Excelente trabajo, fue muy emocionante verlo en la TV, esa es la fuerza del pueblo luchando por su libertad y sus conquistas

11 junio 2011 | 03:44 am
@BRIGADIERMBR200 dijo:

posada se a caracterizado por ser la victima de los q el a matado
todos sus muertos lo indujeron a q el los matara en el nombre de estados unidos por terroristas

11 junio 2011 | 04:41 pm
René de la Paz Díaz dijo:

bnas tardes de hoy martes. soy un marino cubano q apenas puedo estar al tanto de los eventos q ocurren y por mucho q trate, la desilucion tecnologica siempre aparece. es perfectamente entendible q esta pagina en su politica editorial es romper el cerco mediatico, o al menos asi lo parece. resulta q los videos estan disponibles en youtube para los q tienen internet.
cuando tendremos derecho los mortales q vivimos en esta isla q no tenemos acceso a internet? es q los de aqui q no pudimos por estar fuera de cuba trabajando no nos toca?
hasta cuando me van a contar el cuento de las limitaciones tecnologicas?

sds un marino comprometido y cabron.

pd: disculpen la descarga pero es una falta de delicadeza.

14 junio 2011 | 11:05 pm
joseluis cotilla perez dijo:

COMENTARIO DE UN MARINO CUBANO Y DE PROFECION ENFERMERO NAVAL,, DE LA ENTIDAD SELECMAR DESDE COSTA RICA , MI COMENTARIO PARA MI REVOLUCIÓN RESUMO CON GRAN HONOR, QUE DESDE EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN 1959 HASTA LOS MOMENTOS ACTUALES CREO Y ENTIENDO QUE SI NO HUBIERA SIDO POR ESTA FUERZA DEL MINISTERIO HOY EN MI PAÍS NO FUERA LO QUE ES, LIBRE Y SOBERANO, GRACIAS FIDEL, MIL GRACIAS POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS, A NIVELES TAN ALTO, GRACIAS RAUL, POR TENER ESA FUERZAS ARMADA COMBATIVA, GRACIAS AL MINISTERIO DEL INTERIOR DE FORMA EN GENERAL POR PRESERVA LA TRANQUILIDAD CIUDADANA, POR PRESERVAR LA VIDA DE TODOS NUESTROS DIRIGENTE, PERO EN ESPECIAL POR PROTEGER LA VIDA DE ESE GRAN LÍDER, QUE SE LLAMA COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.
GLORIA ETERNA PARA TODOS AQUELLOS MIEMBRO DE ESTA ORGANIZACIÓN QUE DIO SU VIDA POR DEFENDER AL PUEBLO, A SU DIRIGENTES Y A LA REVOLUCIÓN.

FIRMA JOSE LUIS COTILLA PEREZ

3 junio 2012 | 04:21 am
Ramiro dijo:

Por lo que pude leer aqui, esta interesante conocer la vida de nuestros combatientes del MININT que se sacrifican a diario y a toda hora por salvaguardar las conquistas de la Revolución, es muy cierto que nuestra tranquilidad cuidadana es única en el mundo, lo que no quiere decir que no exista delincuencia, pero siempre estarán los miembros del MININT para enfrentarla con ayuda del pueblo, pues las conquistas de la Revolución, son las conquistas del pueblo cubano.

14 octubre 2015 | 09:01 pm