¿Qué son las Razones de Cuba?

Lea más de: , ,

“Razones de Cuba” es un sitio web con subdominio en Cubadebate pero también es algo más. “Razones de Cuba” fue una serie televisiva en que fueron desclasificados un grupo de agentes de los Órganos de la Seguridad del Estado que estaban infiltrados en agrupaciones anticubanas, terroristas, e incluso, en la propia Agencia Central de Inteligencia (CIA). Un sitio, una serie, ¿una consigna? Razones de Cuba es mucho más.

La canción del Cuarto Congreso de los Pioneros Cubanos fue “Revolución”. En una de sus estrofas decía: “Revolución es más de lo que tengo, de lo que hoy pudiese ser soñado, es la RAZÓN que tiene todo un pueblo, para vivir en libertad, no encadenado”.

Precisamente por eso es Razones de Cuba, porque este país, su pueblo, cada cubana y cubano, enfrenta desde más de medio siglo el odio de un gobierno imperialista que no se acostumbra a que este archipiélago sea libre y soberano. Nadie dijo que fuese una batalla sencilla y la familia cubana sabe cuanto nos ha costado. Los “malos” tienen los grandes medios, la supremacía política y económica, el ejército militar más poderoso del mundo, naciones europeas que les sirven de lacayos, tienen el dólar, la influencia y tienen el poder.

En cambio Cuba tiene la Razón. La verdad y los argumentos están de nuestro lado. Somos once millones de cubanas y cubanos que lo único que defendemos es nuestro derecho a ser libres y a construir una sociedad socialista; el derecho de ser, por elección propia, fidelistas, martianos y guevarianos; el derecho a una bandera soberana, a un escudo patriota y a un himno emancipador.

Razones no es una consigna, ni es un eslogan. Las razones de Cuba están palpables en nuestras calles, están en el niño que en plena Sierra Maestra tiene una escuela, en el médico cubano que cura enfermedades en Haití, en el medallista de oro de las últimas olimpiadas, en el periodista que intenta hacer un periodismo más comprometido con su realidad, en los jóvenes que toman su escalinata universitaria por asalto…  y también están en la muchacha de la fotografía, que se abraza a la bandera en plena multitud, rodeada de cubanas y cubanos.

Con todas estas razones, “a pesar de los pesares, como sea, ¡Cuba va!”.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

Luca Montenegro dijo:

Estoy con Cuba revolucionaria y con la revoluciòn Bolivariana de Venezuela. Viva Fidel,Raul, Che Guevara y Ugo Chavez. Hasta la victoria siempre, patria o muerte.

8 enero 2013 | 03:32 pm
@aybos1991 dijo:

Nosotros los cubanos tenemos millones de razones para denunciar al mundo el atropello voraz del imperialismo hacia nuestra nación que lleva medio siglo de brutal bloqueo el cual, no ha podido borrar la paz, independencia, solidaridad y humanismo de nuestro pueblo…

Viva la revolución…

Aliesky Villalobos
Un joven que es fiel a los principios de su patria.

12 enero 2013 | 06:45 pm
Julián Vigo dijo:

También acciones a lo largo de más de medio siglo en beneficio de los pueblos… Viva la revolución Cubana, la de Venezuela, la de Ecuador, la de Nicaragua…. y todas aquellas que intentan liberar a sus pueblos de yugo capitalistas; usa, inglés francés, español (de capa caída)…

17 enero 2013 | 10:33 pm