¿Premian a Yoani Sánchez por Zunzuneo?

Lea más de: , , , , ,

M. H. Lagarde

La bloguera cubana Yoani Sánchez será homenajeada por el Chicago Council on Global Affairs por sus esfuerzos para “enfrentar la censura y promover la libertad de expresión”, segun informó hoy EFE.

Según la agencia española dicha organización acogerá el 12 de junio la conferencia “Cuba sin censura”, que se celebrará durante la decimotercera Gala Anual Gus Hart.

De acuerdo con un comunicado del presidente del Chicago Council on Global Affairs, Ivo H. Daalder, el uso de las redes sociales y de internet realizado por Sánchez representa “una tendencia mundial sobre el papel que puede desempeñar la tecnología en la transformación de las sociedades”.

El homenaje del Chicago Council on Global Affairs tiene lugar a solo semanas de que la bloguera  fuera señalada por AP como “una de las personalidades que según los organizadores podrían transmitir su “microblog en Twitter a través de la plataforma de mensajería de ZunZuneo”.

Y a solo unos días que la misma agencia de prensa pusiera al descubierto la complicidad de la organización, que le sirve de guía en sus “independientes” paseos por la Casa Blanca (Raíces de Esperanza), en el injerencista proyecto de la USAID.
El programa estadounidense ZunZuneo, creado para promover la subversión en Cuba, constituye una violación de los principios básicos del derecho y las relaciones internacionales.

Un dato importante. En su calidad de homenajeada de Gus Hart, la “independiente” bloguera recibirá un honorario de US$10,000.00 y una estancia en Chicago por una semana con todos los gastos pagados, para interactuar con profesionales del area commercial, civica y la prensa.

Tomado del Blog Cambios en Cuba

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

@TElpidio dijo:

Eso es normal. Roma paga a los traidores pero los desprecia. Si Judas vendió a Cristo por doce monedas, qué podemos esperar de la Yoa?

1 mayo 2014 | 01:20 am