¿Hasta cuándo será la candanga de Miami?

Estados Unidos miente al incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del Terrorismo.

Los que viven del cuento de los supuestos horrores cometidos por la revolución cubana desde hace 53 años, no se cansan de aburrir a los  demás con la misma candanga o cantaleta de las “olas represivas”, inventadas por ellos mismos para mantenerse chupando el presupuesto que le aprueba anualmente la Casa Blanca.

Dan lástima estos personajes que han arribado a la tercera edad soñando con recuperar lo que abandonaron, pues están ya muy cercanos a su adiós definitivo y no han podido ver sus sueños hechos realidad.

Para cualquiera que tenga dos dedos de frente, es fácil darse cuenta que si en verdad en Cuba existiera esa represión que ellos solo se creen, el pueblo cubano, con una larga tradición de lucha contra todas las  tiranías que gobernaron la Isla desde 1902 hasta 1959, no la hubiese soportado y estuviera combatiendo en las calles cubanas, algo que jamás ha pasado.

¿Por qué en Cuba los jóvenes no se lanzan a luchar como lo hicieron Julio Antonio Mella, Villena, Josué y Frank País, José Antonio Echevarría y el propio Fidel Castro?

La juventud cubana siempre fue osada, valiente y temeraria, entonces ¿dónde están los que ahora se lanzan a la calle? No confundir insatisfacción con oposición, son dos cosas bien diferentes.

En Cuba estamos insatisfechos, algo normal y que mueve al mundo, pues si no estuviéramos aún en una cueva y en taparrabos y escribiendo con plumas de pavo, pero de ahí a no estar en oposición con un sistema, imperfecto pero más humano y equitativo, es otra cosa bien distinta.

Todos sabemos quienes crearon, entrenan y financian desde el propio año 59 a la llamada “oposición cubana”, y que por cierto no quieren en el fondo que el socialismo se caiga en Cuba, porque entonces si van a pasar hambre y miseria, ya que ninguno trabaja y solo viven muy bien de los salarios de Washington.

La matriz de opinión que a la fuerza quieren implantar se derrumba solo con la entrada de dos millones de visitantes a Cuba y esa es la causa verdadera por la cual presionan al gobierno norteamericano para que impida los viajes de sus ciudadanos a la Isla, incluso ahora están arremetiendo con los programas subversivos aprobados que permiten el llamado People to Peoble, porque al final los que vienen a lavarle el cerebro a los cubanos, se van con un cambio radical de la precepción que traían sobre Cuba y se les acaba el cuento de la “represión del régimen”.

Lo que nunca dicen estos hacedores de campañas contra los cubanos y cubanas es la represión salvaje de la policía en Estados Unidos, Grecia, España y Chile. Esa si es represión sino que lo digan las siguientes imágenes, algo jamás visto en Cuba.  Por eso  pregunto ¿Hasta cuándo seguirán con la misma candanga?

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

LOBOLIBRE132 dijo:

el soscialismo el el sistema mas humano que existe, no hay otro, “hagamos utopia dejemos de soñar, arriba el meztisaje convivir en colectividad….. MEXICO CON CUBA

17 noviembre 2012 | 02:48 am
ALEJANDRO dijo:

QUIEN PUEDE HACERSE LA ILUSION DE QUE TERMINARA LA CANDANGA, ES IMPOSIBLE, SE ACABA LA TUBERIA DE DOLARES CON LOS CUALES SE SOSTIENEN, ELLOS SEGUIRAN INVENTANDO TEMAS, DE UNO PASARAN AL OTRO Y ASI HASTA QUE LES DEJEN DE PAGAR POR HACERLO, SON TAMBIEN MERCENARIOS, PERO ALLA EN EL NORTE, SON IGUALES A LOS DE AQUI, AUNQUE MEJOR ENTRENADOS Y SOBRE TODO MEJOR PAGADOS.
ESA ES UNA RAZON, TAMPOCO LE CONVIENE AL GOBIERNO DE EEUU, ELLOS SON LOS PATROCINADORES DE TODOS ESOS CUENTOS, ELLOS ENCUBREN LA MANO REAL QUE GOBIERNA TODOS ESOS HILOS, ES EL PROPIO GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS EL QUE LOS PROTEJE Y DIRIGE, FORMAN PARTE DE LOS ORGANIZADORES DE LA POLITICA DE AGRESION A CUBA, EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS SON LOS JEFES, LOS DEMAS SON LOS PERROS. POR ESO DEJEMOS QUE LOS PERROS LADREN Y CONCENTREMONOS EN SUS AMOS QUE SON LOS QUE LOS DIRIGEN Y CUANDO LES CONVENGA CAMBIARAN O NO SU POLITICA.

22 noviembre 2012 | 04:44 pm
junio dijo:

Lo más justo sería para mí, un sistema que no premie a todos por = ,porque de ser así para que esforzarse ,para que sentarse y esperar futuros escenarios ,no tendría sentido ,para mí. Un sistema que premie a los mejores ,con iguales aportunidades para todos ,sin importar el país de procedencia ,con convenios claros con los países de origen sería lo más justo ,y a los rezagados que se les apoye para que puedan vivir y si quieren ,que tengan la posibilidad de mejorar o integrarse de alguna manera.

28 noviembre 2012 | 02:59 pm