¿Ellos no son cubanos?

Lea más de: , , , ,

Por: Iroel Sánchez

(Tomado de: La Pupila Insomne)

Al JazzeraEl corresponsal en Cuba de la cadena de televisión catarí Al Jazzera ha insultado a los cubanos llamándolos “incultos perros”, a partir de un intercambio en la red social Twitter, lo que ha motivado una protesta formal ante varias instituciones cubanas.

Moutaz Al Qaissia – un palestino que estudió en Cuba- no dijo “incultos perros comunistas” ni “incultos perros castristas”, sino que generalizó a todos los nacidos en esta tierra.

Sin embargo, existen personas aquí nacidas que no sólo no se sienten ofendidas sino que han salido en su defensa, como los de la publicación financiada por el gobierno español Diario de Cuba y la bloguera Yoani Sánchez.

La señora Sánchez – que ya una vez calificó de oportunistas al 80% de los habitantes de esta Isla- escribió un mensaje en Twitter solidarizándose con el que llamó “incultos perros” a sus compatriotas.

¿Será esta la confirmación de que tanto la señora Sánchez como los escribientes de Diario de Cuba no se sienten cubanos?

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

montesdeocaortega@gmail.com dijo:

perdon por las palabras, esa gente lo unico que son, es unos come bolas y tratan de poner en mal el buen nombre de Cuba y a los cubanos, que sera.
somos grandes y con mucha cultura

14 febrero 2012 | 03:40 am
David dijo:

Al menos los perros son considerados fieles, la “señorita” entra, según el corresponsal, en la categoría de perro. Habría que hacer una distinción con Yoani, además de perra, es infiel.

23 febrero 2012 | 05:02 pm
@rafael dijo:

lo unico mal que me cae de yoani es que critica a su propia gente…no sabes tu mija que nacistes de cubanos …………por lo otro aki cada cual tiene su opinion del gobierno …si para ella es malo bueno tendra sus razones ..pero que se acuerde que comoe gracias a este gobierno y fue licenciada grcias a este gobierno

12 marzo 2013 | 09:14 pm