Orlando Bosch recibe homenaje de Miami: “Aquí todo el mundo te conoce y te quiere”

Lea más de: , , , , , ,

Solo en Miami podría escucharse algo así: “Aquí todo el mundo te conoce y te quiere”, frase de intenso cariño que le dedicaran a Orlando Bosch en el llamado “Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo”, con sede en Miami. Bosch aprovechó la ocasión para anunciar que en unas pocas semanas estará a la venta en esta ciudad su libro de “memorias”.

Orlando Bosch Ávila es, junto a Luis Posada Carriles, uno de los autores intelectuales de la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados en 1976, que costó la vida a 73 personas. Ambos no han pagado por sus crímenes y viven libres en la ciudad norteamericana donde se glorifica a terroristas confesos y reclamados por la justicia internacional.

El “instituto” presentó también la conferencia “Cuba: guerra de guerrillas”, que tuvo lugar en la Casa Bacardí de esa ciudad el pasado 12 de octubre y a la que asistieron conocidos terroristas y los “historiadores” Enrique Ros, Enrique Encinosa y Agustín Alles.

Enrique Ros es el padre de la congresista de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, conocida en la Isla como “la Loba Feroz”, por su participación en el intento de secuestro del niño Elián González en Miami. Agustín Alles Soberón fue director de noticias de  Radio Martí, emisora gubernamental norteamericana dirigida contra Cuba, mientras que Enrique Encinosa trabajaba en “La voz de la resistencia”, una emisora de radio clandestina que promovía acciones terroristas en Cuba desde Centroamérica, vinculada a Luis Posada Carriles, el otro autor intelectual del sabotaje contra el avión cubano.

Los vínculos de Ros-Lethinen con Bosch son públicos. El New York Times, en 1990, publicó un editorial en el que afirmaba: “a pesar de que existe una creciente repulsión por el terrorismo, incluso entre los exiliados cubanos más recalcitrantes, el senador Connie Mack, la representante Ileana Ros-Lehtinen y otros políticos han ejercido una intensa presión para obtener la excarcelación del Dr. Bosch”.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.