Susurros a los oídos de Trump

Lea más de: , ,

Por Francisco Arias Fernández

eeuu-john-BurtonEl nuevo asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, el tercero de la Administración de Donald Trump en apenas 14 meses, cuenta en sus memorias que en su época de estudiante en la Universidad de Yale se sentía “un alienígena” entre tantos jóvenes contrarios a la guerra de Vietnam. Era el bicho raro entre los cuerdos y normales, característica que no lo abandonaría jamás.

Bolton, de 69 años, es un veterano que ha servido en cuatro de los peores gobiernos republicanos por sus huellas sangrientas en la historia de la humanidad (los de Ronald Reagan, George H. W. Bush, George W. Bush y ahora Donald Trump), y en los que por sus posiciones ultraderechistas, belicistas e imperiales ganó el título de halcón.

También ejerció de embajador de EE.UU. ante Naciones Unidas, pero dejó el cargo 14 meses después de estrenarse en él, por la negativa del Comité de Relaciones Exteriores del Senado a confirmarle en el puesto.

Es conocido por la dureza de sus posturas, por defender a ultranza el poder estadounidense y por creer que este puede ser usado para influir y dominar el mundo, mediante guerras convencionales y no convencionales, campañas de bombardeos, golpes preventivos, la fabricación de mentiras como pretextos para la agresión, el chantaje y la amenaza para alcanzar objetivos estratégicos de Washington. Pero entre todas las opciones siempre prefiere la guerra aplastante y demoledora.

En su oscura hoja de servicio resaltan sus falsas acusaciones contra Cuba de fabricar armas biológicas, uno de los antecedentes más grotescos del invento de los “ataques sónicos” y muchos otros que también fracasaron y han tenido como propósito fundamental caotizar las relaciones bilaterales en momentos de cierta mejoría en esos vínculos.  Su propósito era insertar a la Isla en el eje del mal, para colocarla en el colimador de los planes belicistas que él mismo alimentaba contra Libia y Siria, en fecha tan temprana como mayo de 2002, cuando se desempeñaba como subsecretario de Estado para Asuntos de Control de Armas.

Además, fue uno de los más activos defensores de la invasión de Irak en 2003; ha abogado por el uso de la fuerza militar contra Irán y Corea del Norte. Según ha conocido la prensa internacional, en los momentos de mayor tensión Bolton sugirió llevar a cabo un ataque “preventivo” contra Pyongyang, y cuando estaba a punto de firmarse el acuerdo nuclear con Irán abogó por bombardear ese país.

Al igual que Trump, está en contra de la diplomacia y de los acuerdos, lo que hizo saber en el caso de Cuba desde el propio 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes de Cuba y EE.UU. anunciaron la disposición a restablecer relaciones diplomáticas, lo que por supuesto ha concitado el apoyo y la admiración de la mafia de Miami, que repite una y otra vez que el alienígena “viene con la mano pesada” contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y cuanto se le atraviese en el camino a los intereses hegemónicos de Estados Unidos.

Bohemia

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

Pablo Alberto dijo:

A estos personajes, que dicen “venir con la mano pesada” contra Cuba, Venezuela, Nicaragua; cabe susurrarles al oído bien alto, aunque sordos queden: La patria es inseparable de la dignidad, la justicia, la libertad y la revolución. Fidel

11 julio 2018 | 09:51 am
guadarramas dijo:

el alienígena, tendrá la mano dura, pero con Cuba se le mojan los papeles, porque acá tenemos un mazo de hierro que es capaz de destruir cualquier mano dura. la Unidad del pueblo, estamos acostumbrados a las amenazas, a los ataques, no por ello dejamos de prepararnos cada día. Hoy las agresiones son más solapadas, y dentro surgen nuevos mercenarios que hacen coro por cuatro mìseros dólares, sin que representen al pueblo en general. La contrarrevolución interna aqui no puede sacar la mano porque se la cortamos de cuajo. Esta es la Revolución de los humildes y para los humildes, que nunca se ha desteñido. Agredir a Cuba, si a Venezuela sería el mayor desatino, aqui sería despertar al mundo solidario. Susurrenle al oído a este extraterrestre, que con CUBA NO SE METE. La pelea sería a muerte.

12 julio 2018 | 06:47 am
yo dijo:

se da la mano con Trump…Peta no se debe extrañar nadie de sus comentarios asquerosos, hacia falta que Dios ponga su mano y se lleve al infierno a estos dos fasistas

12 julio 2018 | 07:03 am