ZunZuneo viola soberanía de Cuba

Lea más de: , , , , , ,

jf/ucl

Condenamos todo intento de intervenir en los asuntos internos de la Revolución cubana, indica un comunicado y agrega que la acción injerencista de Washington viola también los derechos de miles de cubanos cuyos teléfonos y datos personales fueron manipulados con fines políticos.

La nota divulgada en Beirut por la asociación solidaria, conocida por sus siglas en inglés como L4C5, deplora el plan de la Casa Blanca que “solo pudo ser a través de una operación de inteligencia, y en particular de la llamada Agencia de Ayuda al Desarrollo de Estados Unidos, la USAID”.

Además de reiterar el reclamo de libertad para los tres antiterroristas cubanos aún presos en cárceles norteamericanas, el L4C5 señala que los amigos libaneses y árabes de Los Cinco también fueron víctimas de planes similares que llevaron a sus países “a una falsa Primavera Árabe”.

Por ello, prosigue el pronunciamiento, aplaudimos el nivel de conciencia política y patriótica del pueblo cubano, que supo defender su Revolución, sus conquistas y líderes frente a todas las maquinaciones de sus enemigos, y en esta oportunidad también detectó lo que ocultaba el plan llamado ZunZuneo. El comunicado, con amplia difusión en redes sociales y en noticieros de televisión, recalca que ese proyecto anticubano “no es más que uno de los planes que nuestros Cinco hermanos han estado arriesgando sus vidas para monitorearlos e impedirlos de alguna forma”.

Igualmente, los activistas solidarios con Cuba llaman a la opinión pública mundial a exigir respeto a las leyes internacionales y poner fin a esos métodos que siempre se han estrellado, a lo largo de 55 años, con la fortaleza del pueblo cubano, que cela y vela por su Revolución.

“La mejor prueba de ello -manifiesta el texto- quizás sea la siempre recordada actitud honrada, abnegada y altruista de los Cinco Héroes”, como se conoce entre quienes defienden su causa a los antiterroristas René González, Fernando González (ya libres), Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández (aún prisioneros).

Tomado del Blog La Santa Mambisa

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.