Yoani Sánchez rompe el bloqueo comercial yanqui

Lea más de: , , , , , ,

Arthur González

La bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero, publicó recientemente en el sitio que le crearon bajo el nombre de  “Generación Y”  y  reproducido por “Diario de Cubanet”, construido  igualmente por la CIA para su guerra sicológica contra Cuba,-con un financiamiento en el 2013 de 67 mil dólares entregados a través de la Fundación Nacional para la Democracia, NED-, que durante sus viajes al exterior logra romper el Bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Según sus declaraciones, cuando sale al exterior en viajes financiados por sus patrocinadores norteamericanos, se dedica a bajar de Internet la actualización del antivirus Avast y cursos de contabilidad de pequeños negocios, algo que resulta imposible para los que residen en la Isla, debido a las acciones de Bloqueo que incluyen muchos sitos   en Internet.

Yoani, asegura que los encargos que le solicitan actualmente sus amistades son servicios que los cubanos tienen vedados, por ser Cuba uno de los países que más prohibiciones tiene para acceder a ellos, por las medidas del gobierno norteamericano.

Desde simples videojuegos con todas sus updates, hasta revistas en PDF sobre diseño industrial, están en las listas de cosas que los cubanos no pueden obtener por la madeja de leyes aprobadas durante más de medio siglo por la Casa Blanca, con el fin de lograr el desencanto y el desaliento del pueblo para que se rebele contra el gobierno revolucionario.

Otros de los favores que le hace la Bloguera a sus amistades para  romper la criminal Guerra Económica, diseñada en enero de 1962 para intentar matar por hambre y enfermedades a los cubanos, es bajar de Internet desde otro país algunos drivers para una laptop, una simple enciclopedia digital de repostería, un simulador para PC de cómo aprender a manejar, unas apps de Android que permiten retocar imágenes fotográficas y los capítulos de un Podcast para practicar el idioma inglés.

Estas cosas que resultan tan normales y sencillas para cualquier persona en el mundo actual, los yanquis se lo prohíben a los cubanos por vivir en un país que los desafió, al asumir un sistema socialista a solo 90 millas al sur de sus costas.

No por gusto el 6 de abril de 1960, el Subsecretario de Estado para Asuntos Iberoamericanos de Estados Unidos, Lester D. Mallory, redactó un memorando donde afirmaba:

“No existe una oposición política efectiva en Cuba; por tanto, el único medio previsible que tenemos hoy para enajenar el apoyo interno a la Revolución es a través del desencanto y el desaliento, basado en la insatisfacción y las dificultades económicas. Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba; negarle dinero y suministros para disminuir los salarios reales y monetarios, a fin de causar hambre, desesperación  y  el derrocamiento  del  gobierno”.

Cuba soporta heroicamente esa inhumana medida, precisamente por haber actuado unida contra el régimen dictatorial de Fulgencio Batista, fiel ahijado del gobierno yanqui, haciendo lo mismo que los pobladores de Fuenteovejuna, obra teatral escrita en el siglo XVII por el genio de la literatura española Félix Lope de Vega.

Esa misma unidad es la que impide que acciones terroristas diseñadas por la CIA para asesinar a sus principales líderes, destruir fábricas, su flora y su fauna, con la introducción de plagas y enfermedades como la meningitis, el dengue hemorrágico y otras más, no hayan materializado los postulados expresados por Mr. Mallory.

Yoani con su actuación también se suma a los miles de cubanos que diariamente burlan de una u otra forma la Guerra Económica, aunque las verdaderas intensiones que ella persigue es subvertir el orden interno.

No obstante el resultado final es que, sin proponérselo, contribuye a darle a sus amigos lo que los norteamericanos le impiden con sus  medidas criminales y absurdas.

Por eso la respuesta general de todos los cubanos a la pregunta ¿Quién rompió el Bloqueo económico, comercial y financiero?  Es “el pueblo cubano señor”, como nos enseñó Lope de Vega, es su magistral obra de teatro Fuenteovejuna.

Tomado del Blog El heraldo Cubano

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.