Yoani Sánchez: despachos compartidos y puertas giratorias de Yahoo, la SIP y la CIA

Lea más de: , , , ,

Basado en un texto de Jean-Guy Allard –

La multinacional estadounidense Yahoo ha otorgado a la bloguera  contrarrevolucionaria cubana Yoani Sánchez una beca de 60.000 dólares para capacitarse en la Universidad Georgetown.

Sánchez se formará en el Instituto para el Estudio de la Diplomacia, perteneciente a la Escuela de Servicio Exterior de dicha universidad, alma mater de los servicios de inteligencia de EEUU.

Allí han estudiado varios directores de la CIA, como Allen Dulles, George Tenet y David Petraeus; presidentes como Bill Clinton; secretarios de Estado como  Henry Kissinger y Madeleine Albright; o mandatarios de la derecha lationoamericana como el salvadoreño Alfredo Cristiani.

El extécnico de la CIA Edward Snowden destapaba documentos que demuestran la participación de Yahoo y otras multinacionales del sector, en el espionaje masivo practicado durante años por el Gobierno de EEUU.

Recordemos que la trayectoria al servicio de la CIA de Yoani Sánchez comenzó en Suiza, donde residía antes de su regreso a Cuba. Allí fue captada, según diversas fuentes, por Volker Pellet, entonces miembro del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania.

La actividad contra el Gobierno cubano de Yoani Sánchez está financiada con millones de dólares aportados por gobiernos, fundaciones, partidos políticos y grandes medios de comunicación de todo el mundo. Además, cobra 6.000 dólares mensuales de la Sociedad Interamericana de Prensa, patronal de medios del continente.

Y es que este personaje, construido y blindado por los mayores consorcios mediáticos internacionales, demuestra cómo funciona la política de despachos compartidos y puertas giratorias entre los grandes holdings de prensa, las multinacionales de Internet y los servicios de inteligencia de EE.UU. y otras grandes potencias.

Texto original

Yahoo regala 60.000 dólares a Yoani para “superarse” en un criadero CIA

Jean-Guy Allard – Contrainjerencia.-Sus lazos con la CIA se remontan a su exilio en Suiza donde no solo comió queso gruyere  sino que tuvo su primer romance con la CIA. Ahora, después de varios años de actividad contrarrevolucionaria en Cuba que la hizo millonaria, Yoani Sánchez recibe de Yahoo una beca de 60 000 dólares para perfeccionarse en la Universidad Georgetown, alma mater de una rica colección de eminencias de la inteligencia norteamericana.

La Escuela de Servicio Exterior y su Instituto para el Estudio de la Diplomacia (ISD) de esa institución universitaria, anunció la noticia, precisando que la “joven” cubana que pronto celebrará sus 40 años centrará sus estudios en periodismo digital, durante el curso académico 2014-2015. La beca está dotada de $60,000 dólares USA para cubrir “los costos académicos y el  alojamiento” más  5,000 dólares adicionales para sus “gastos de viaje”.

El rey borbón Felipe y Bill Clinton estudiaron en Georgetown, así como varios otros jefes de Estado y monarcas recuerdan los promotores de la institución. Pero hay mucho más. Los secretarios de Estado de EEUU  Madeleine Albright, Henry Kissinger fueron profesores de este Instituto donde también se señaló a Alexander Haig.

También aparecen en la larga lista de celebridades, Ron L. Hubbard, fundador de la controvertida Iglesia de Cienciologia, J. Edgar Hoover, el jefe inquisidor del FBI, y Jack Abramoff, el abogado corruptor que terminó detrás de los barrotes.

Entre otros “famosos”, de América Latina destaca la presidenta derechista costarricense Laura Chinchilla y el presidente salvadoreño Alfredo Cristiani, involucrado en el caso famoso de la masacre de seis  jesuitas en San Salvador, el 6 de noviembre de 1989.

Pero viene lo más interesante: varios directores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se distinguen en el mural de los alumnos de la casa. Entre ellos, George Tenet, que provocó la criminal agresión contra Irak; Robert Gates, viejo agente y favorito de George W. Bush; y David Petraeus a quien James Petras calificó de agente israeli.

Lo  más feo de todos estos capos de la inteligencia imperial es sin duda Allen Dulles que además de concebir, organizar y desencadenar el golpe de Estado contra Jacobo Arbenz en Guatemala (1954), multiplicó las agresiones sucias contra la joven Revolución cubana. Se le acusó además de haber ordenado la destrucción del barco francés La Coubre en el puerto de La Habana, provocando un centenar de muertos. Fue él quien inventó, con Richard Nixon, la Operación 40, con 40 agentes y sicarios – entre otros, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch – que precedió la invasion de Playa Girón.

Nadie se sorprenderá entonces de que la Escuela de Servicio Exterior y su Instituto para el Estudio de la Diplomacia (ISD), apadrine ahora a la protegida de Yahoo sin exigir que se someta, como lo requiere la reglamentación, a un concurso.

Un breve examen de las características de los becarios Yahoo anteriores, da la hora exacta sobre la orientación con peste a CIA de esa “prestigiosa” institución que en su prospectus anuncia abiertamente su colaboración con organismos gubernamentales norteamericanos, entre otros la CIA.

La francesa Séverine Arsène “fellow” Yahoo en 2011-2012 es una experta en manipulación de la red de la redes. Su especialidad es China, y durante su tiempo Georgetown “se centró sobre los  medios sociales como herramientas para la difusión de mensajes”.

Otra francesa, Francesca Musiani (2012-2013), colaboró con Human Rights Watch (HRW), organización identificada y vinculada con frecuencia a la inteligencia norteamericana.

El ruso Evgeny Morozov, Yahoo! Fellow 2009-2010, trabajó con la Open Society Foundation, del magnate George Soros.

Otro becario, Han-teng Liao es licenciado en Ingeniería Eléctrica y Lenguas y Literaturas Extranjeras, una maestría en periodismo y una maestría en Ciencias de la Computación. Trabajó años con la Universidad Nacional de… Taiwán.

No es sin orgullo que la institución se jacta por otra parte de sus numerosos colaboradores procedentes del  Departamento de Estado de Estados Unidos, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Agencia de Información de Estados Unidos, y… la Agencia Central de Inteligencia.

En septiembre de 2013, la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, confessó que su mayor temor era terminar presa si no colaboraba con las agencias nacionales de inteligencia. Documentos facilitados por el extécnico de la CIA Edward Snowden demostraron luego la vinculación entre las empresas de internet -entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook- y los programas de espionaje de EE.UU.

Por otro lado, los repetidos intentos de los órganos de inteligencia de EE.UU. por utilizar las redes sociales, notablemente en Cuba, con fines de propaganda son ahora conocidos.

La trayectoria CIA de la cubana es conocida: remonta a la época donde el agente del BND alemán y asesor de Seguridad en el departamento 211 de la Cancillería (Budeskanzleramt), Volker Pellet, la reclutó durante su exilio dorado en Suiza.

Yoani Sánchez ya se encuentra en Washington donde tuvo lugar el martes la ceremonia de entrega oficial de la beca. Durante su estancia en la capital yanqui no solo podrá ampliar su  relación con la inteligencia imperial sino que tendrá la oportunidad de desarrollar sus lazos con las canallas del Capitolio que tanto la celebran.

Tomado de Cuba Información

http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/58513-yoani-sanchez-despachos-compartidos-y-puertas-giratorias-de-yahoo-la-sip-y-la-cia

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Dayana Santrayll Fonseca dijo:

Sin duda podemos decir que esta señorita es mas que un personaje a escala mundial que empatraña nuestra política socialista y revolucionaria a través de su despiadado y desconcertado bloc.Basta con decir que sus mentiras han sido el desenlace de las acciones terroristas contra nuestro país.La tarea que nos ocupa es batallar por desmentir esas infamias donde la juventud cubana junto a otros pueblos hermanos demuestran la firmeza de nuestros principios y convicciones.

16 octubre 2014 | 02:06 am