Voto por #Cuba y por mi bandera que no ha sido jamás mercenaria

Lea más de: , , , ,

Por Ana Hernández Hernández

Bandera

Luego de todo el proceso de nominación, donde cada persona hizo suyo el derecho, por libre y espontánea decisión, de nominar a quienes por sus méritos, su capacidad y fidelidad al pueblo pudieran representarlos, los cubanos y cubanas asistirán este 26 de noviembre a las urnas para decidir, en voto directo y secreto, los delegados de cada circunscripción, los que a su vez constituyen el gobierno en cada municipio del país.

Estas elecciones en Cuba son las primeras después de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, y sin lugar a dudas, con este acto cívico el pueblo respaldará el ideario del líder cuando expresó en febrero del 2013:   “Aquí las elecciones no son como en Estados Unidos, donde apenas vota una minoría. No podemos dejar que eso pase nunca, porque aquí manda el pueblo.”

En esta ocasión, más de ocho millones de cubanos están citados a las urnas en más de 24 mil 300 colegios electorales, con el objetivo de elegir a los representantes del pueblo en las asambleas municipales.

El pueblo en Cuba va a las urnas como un elemental derecho humano, no va con imposiciones, ni por prebendas, asiste para con su libertad de expresarse y votar por su país, por su bandera, por su presente y futuro y por la seguridad social que lo ha acompañado siempre en estos casi 60 años de Revolución Cubana.

Las elecciones en Cuba y la masiva participación que siempre las ha caracterizado es la fe inquebrantable de la defensa de la democracia, donde no hay distinción de raza, credo, sexo, solo igualdad en los derechos.

Democracia plena, democracia participativa, la misma que en determinado momento ha sido vilipendiada por elementos descolocados dentro y fuera de Cuba, pero que siempre tropezará con la muralla infranqueable del pueblo decidiendo su destino. Porque para malestar de esos descolocados en Cuba el Partido NO nomina, ni elige: En Cuba elige El Pueblo, aunque en más de una ocasión intenten ponerle cortina de humo a este acto soberano.

Por eso, este 26 de noviembre, una vez más, injuriosos criterios de la libertad de expresión y de democracia en Cuba, se harán añicos con un pueblo organizado, dispuesto, alegre, hacendoso tomando las calles, los barrios y los colegios para dar su voto al mérito, la capacidad y el compromiso, y por la soberana bandera que no ha sido, ni será jamás mercenaria. Voto #PorCuba, #VotoPorTi

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

8 Comentarios

@ernestoanita dijo:

#PorSiempreFidel, hasta la victoria siempre

24 noviembre 2017 | 07:58 am
María M. Pérez dijo:

El domingo los estudiantes, docentes y trabajadores de la Unversidad José martí Pérez de Sancti Spiritus, se disponen a votar temprano por los mejores delegados que nos representarán.
A votar tempravo todos

24 noviembre 2017 | 08:25 am
Carmen Vidal Rojo dijo:

Los cubanos nos uniremos una vez más para reafirmar los principios de nuestra revolución. Demostraremos nuestro sí por Cuba, por Fidel, es un homenaje al líder de la revolución que tanto nos enseño a luchar y a vencer.

24 noviembre 2017 | 08:30 am
Beatriz dijo:

Iremos a votar por Cuba, opr mi Fidel, por raúl, por toda la inmensa historia que acompaña a este país nuestros, de los que trabajamos y vivimos en él. Esta Cuba hermosa que tienen virtudes y defectos, pero el enemigo acérrimo solo quiere ver sus defectos, y no su gran virtud: su humanismo , su solaridad , su pueblos todo revolucionario o no que esta construyendo una sociedad más justa, más equitativas , más digna.
VOTOPORCUBA.

24 noviembre 2017 | 08:51 am
iliana diaz del sol dijo:

El domingo estaremos haciendo cumplir lo legislado en la cartilla electoral ,que el voto sea secreto ,transparente y apegado a la verdad ,siempre pensado en elegir el mejor que pueda representarnos,lograr que el pueblo vote de manera participativa y voluntario en todo el proceso estaremos reafirmando el legado de nuestro comandante Fidel Castro Ruz a un año de su perdida

24 noviembre 2017 | 09:54 am
Mercedes.Simpson Plunkett dijo:

Sin lugar a dudas, el domingo temprano, estaré ejerciendo mi derecho al voto por Cuba y por Fidel. Que salgan los mejores,, los capaces de dar continuidad, a nuestro proceso revolucionario. Viva Cuba. Viva Fidel.

24 noviembre 2017 | 11:13 am
Martha dijo:

Confiada en que siempre seremos capaces de sortear los retos, una vez más, Si Por Cuba.

24 noviembre 2017 | 12:32 pm
yanina mercado dijo:

Es una alegria enorme que el pueblo cubano siga tan unido ante las adversidades de un mundo capitalista. mis deseos mas sinceros de felicidades!! algun dia espero tener el gusto de conocer su tierra y visitar en santa clara los restos del comandante! desde argentina mis saludos!

24 noviembre 2017 | 02:54 pm