Venezuela anuncia jornada de 10 días para honrar memoria de Chávez

Lea más de: , , , , ,

El presidente Nicolás Maduro anunció durante la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz que a partir del miércoles 5 de marzo, cuando se cumpla un año de la partida física del Comandante y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, comenzará una jornada de 10 días para honrar su memoria.

Así lo anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, el día miércoles desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Maduro destacó que la convocatoria a un gran diálogo nacional está fundamentada en las ideas del líder de la Revolución “que se han abierto paso en el siglo XXI”.

El Cuartel de la Montaña o Museo de la Revolución, lugar donde descansa el Comandante Chávez, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas (capital), estará cerrado desde este miércoles hasta el próximo martes para preparar el recinto donde se conmemorará el primer año de su siembra, según informó la Vicepresidencia de la República.

En la capital venezolana, Caracas, se escuchará una vez más los disparos de cañón a las 16H25 locales (20.55 GMT), desde el Cuartel de la Montaña, donde dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que partió la historia contemporánea de Venezuela en dos.

En una de sus últimas alocuciones, el Líder socialista destacó que “esta Revolución (Bolivariana) no depende de un sólo hombre, se ha desatado un liderazgo colectivo”, hoy día encabezado por el actual Mandatario, Nicolás Maduro.

El presidente Hugo Chávez acompañó físicamente a su pueblo hasta el 5 de marzo de 2013, fue el impulsor del socialismo bolivariano y del proceso de integración latinoamericano, quien será sujeto de homenajes, no solamente en Venezuela, sino también en diferentes países de la región.

Tomado de Miradas Encontradas

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.