Unir para preservar

Lea más de: , , , , , , ,

Por Aymara Vigil

CUBA 2

Entre los tantos que tiene, la Revolución cubana atesora orgullosa uno de los méritos más difíciles de alcanzar por todo un pueblo.

De esas utopías que, a través de los tiempos, han soñado disímiles líderes, jefes, mandatarios, e incluso movimientos, instituciones, organizaciones…

Algo que durante décadas -59 años para ser más precisos- algunos han cuestionado, a otros se les ha perfilado como eterno misterio y muchos han intentado socavar.

Pero, precisamente, esos intentos de fragmentación, de aplicar la máxima de dividir para vencer, así como aquellas presiones de un bloqueo, de agresiones militares o biológicas u otras acciones terroristas, han sido los que nos han labrado de manera tan intensa la necesidad fundamentalísima de la Unidad.

Incontables son las alegrías que nos unen y el sentido de identidad que nos agrupa. Las lágrimas por tantos inocentes caídos, el rencor a quien nos ha oprimido y la claridad de que Cuba no regresará jamás a un pasado siniestro de opresión y derrotas, refuerzan el principio de que Revolución es unidad.

Hoy, esa unidad inquebrantable es lo que nos hace percibirnos como un país con un proceso único. Donde no hay ni habrá jamás rupturas y reinicios. Donde las luchas no son varias, sino que es una. Donde no existirán relevos, sino continuidades de lo que una vez, indetenible, comenzó.

Y este es hoy uno de los principios que nos mueve. Especialmente en un contexto de elecciones, donde muchos intentan fabricar un parteaguas que no existe ni existirá jamás.

Los que mañana nos dirijan no estarán desprovistos de estas máximas. Se votará, se propondrá y se trabajará por Cuba, por su pueblo, por su gente. Se defenderá, transformará, se creará, pero siempre sobre la base de preservar lo que ya tenemos.

Otros trabajos de interés:

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Tati dijo:

Muy bueno y cierto este material. Cuba es una sola, y los cubanos somos uno. Nada ni nadie podrá contra la unión de este pueblo

12 marzo 2018 | 02:22 pm