Una prueba más de la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba

Lea más de: , , , , ,

Arthur González

Para los que se pasan el día acusando a Cuba de violar los derechos humanos, como parte de las campañas de guerra sicológica diseñadas por la CIA contra la revolución desde la década del 60, ahora callan cómplicemente ante las acciones de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Precisamente el día en que se conmemora un aniversario más de la carta de los Derechos Humanos, el gobierno norteamericano a través de la OFAC, Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, impuso una nueva multa a una entidad bancaria, esta vez ascendente a 100 millones de dólares al Royal Bank of Scotland por haber llevado a cabo negocios con países objeto de sus sanciones, como Cuba.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias españolas EFE, la OFAC asegura que entre 2005 y 2009 el Royal Bank of Scotland llevó a cabo operaciones financieras encubiertas con entidades y personas de algunos países incluidos en la lista negra de Washington.

“Esta acción demuestra los esfuerzos que hemos puesto en marcha para asegurar con rigor las sanciones de EE.UU. contra algunos países”, indicó Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro norteamericano en una nota de prensa.

La operación fue llevada a cabo en coordinación con otras agencias como la Reserva Federal de Nueva York y el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Esta última acción de la OFAC es una prueba más de cómo el gobierno norteamericano ha ordenado incrementar la Guerra Económica contra Cuba, con el fin de derrocar su sistema político y económico, lo cual ejecuta desde hace más de medio siglo.

Por eso es la desvergüenza y falacia de las más recientes declaraciones del Departamento de Estado de que estaba  buscando soluciones para que el banco M&T no cerrara sus relaciones contractuales con la Sección de Intereses de Cuba en Washington, pues todos sabemos que de continuarlas sería la próxima víctima multada como consecuencia del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Tomado del Blog El Heraldo Cubano

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.