Una foto de Patria o Muerte…(+Fotos)

Lea más de: , ,

 El 5 de marzo de 1960, en el sepelio de las víctimas del sabotaje a La Coubre, la fotografía también fue protagonista. Hoy recordamos una de las imágenes más divulgadas y hermosas. Alberto Korda, como buen fotógrafo iba en busca de los ángulos de la historia, apretó el obturador y se hizo la luz. Ahí estaba el Che, con su mirada invencible…una mirada de su momento y del futuro. Lo que Fidel decía en palabras de Patria o Muerte, el Che estaba diciéndolo con sus ojos. Y Korda estuvo allí, para perpetuar aquella mirada de combate.

 

korda_che_hoja_contacto

cba29a27482793.56365d3fd473c

 

heroico1

che

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

5 Comentarios

Basshunter dijo:

Alguien pudiera contestar que tipo de ropa traía puesta el Che ese día y cual es la causa, para nada es el traje de campaña como se ve que traía puesto Fidel y otros guerrilleros, parece un abrigo cerrado hasta el cuello, pero tambien parece ser un día caluroso segun las propias imagenes de archivo.

5 marzo 2017 | 01:38 pm
ANY dijo:

noticia perfecta para un buen día de trabajo, para usarla como trabajo ideopolítico con mis estudiantes, buen día Anaicel

6 marzo 2017 | 07:24 am
Yami dijo:

El Che traía encima del traje de campaña una guerrera de piel verde olivo que le habia regalado un amigo suyo mexicano

6 marzo 2017 | 12:45 pm
luisalbertofigueroa dijo:

Es uno de los instantes mas hermosos retenidos en un lente a la figura de nuestro Ernesto CHE Guevara, una vision carismatica de la que hay que valorar hasta el punto dramaturgico del instante, donde juega sentido semantico hasta el abrigo que usa. Nunca será mejor ponderada esa imagen que en nuestra cotidianeidad inteligente. GRACIAS KORDA, MIL GRACIAS.

6 marzo 2017 | 01:07 pm
alex dijo:

aqui quedo esta instantanea de Korda, la mirada del che dice mucho de lo que sintio este dia en el entierro de las victimas de la explosion del vapor La Coubre en la habana. foto que le ha dado la vuelta al mundo mas de millones de veces y es la imagen mas popular de ernesto nuestro comandante che guevara.hasta siempre,hasta la victoria siempre como se despidiera de fidel un dia para conrtinuar sus caminos de gloria donde la encontro y se hizo aun mas historia.

28 marzo 2017 | 09:23 am