Una cita con Cuba

Lea más de: , , , ,

C-s6OvPU0AAYvyg.jpg largePor Raisa Martin Lobo

Cada año los cubanos esperamos la llegada del Primero de Mayo. Es el día en que el movimiento obrero revolucionario se viste con sus mejores galas. Una jornada donde las manos del obrero, del intelectual, del campesino, se estrechan en una sola para demostrar que todos luchamos por la Unidad y sobre todo, por el bien de Nuestra América, como expusiera el Apostol José Martí.

Como es tradicional, cada Primero de Mayo, los colores blanco, rojo y azul, colman todas las plazas cubanas para demostrar que nuestra Revolución sigue en pie de lucha. Este día la alegría contagia a todos, nadie se queda en casa. Cada cubano, desde los que peinan canas hasta los niños, salen tempranito para desfilar, llevando como bandera, las causas más justas y nobles.

Millones de cubanas y cubanos estarán junto a su pueblo, para manifestar su respaldo a la Revolución, al Partido, a Raúl. Por eso la cita es con la Patria, es con Cuba. Es una cita hecha costumbre, tradición e ideología multiplicada en alegría y disciplina, pues la unidad fortalece a todos los pueblos.

Este Primero de Mayo desde todas las plazas, apostaremos por el bienestar de esta Isla de pequeño tamaño pero grande por su corazón y entrega. Desfilaremos por la seguridad de los trabajadores, de las mujeres, por mantener la risa de nuestros hijos, desfilaremos porque sabemos que nuestros jóvenes, están dispuestos a cambiar lo que debe ser cambiado.

Será este el primer desfile por el Día de los Trabajadores, en que nuestro heroico Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz no estará físicamente. Sin embargo, cabalga junto a nosotros multiplicado en el corazón de cada cubano.

Los cubanos somos protagonistas de gloriosas páginas de esfuerzo, abnegación y voluntad en la lucha por mantener nuestra soberanía e independencia. Desfilaremos este Primero de Mayo para reafirmar el compromiso y la amistad con el pueblo bolivariano y porque abrazamos una maravillosa obra social, erigida desde hace más de 50 años por este heroico y digno pueblo.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.