Un voto por la unidad del pueblo

Lea más de: , ,

Por Sara Sariol Sosa 

elecciones granma

Este 11 de marzo, cuando los granmenses acudan nuevamente a las urnas, para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) y los diputados del territorio al Parlamento cubano, realizarán otro voto, expresión de unidad del pueblo.

Así lo patentizaron electores del montañoso municipio Bartolomé Masó, durante intercambios sostenidos el jueves con sus siete candidatos a representarlos en esas estructuras, cinco en la primera y dos a la segunda.

El General de División Romárico Vidal Sotomayor García, Jefe de la Dirección Política del Minint, y candidato a diputado, destacó en la ocasión, el orgullo que significa representar a aquella localidad, marcada por la historia desde los primeros años de la lucha por la independencia hasta la etapa definitiva que conllevó al Ejército Rebelde a conquistar para los cubanos la libertad.

Esos encuentros que se extenderán por cinco jornadas, incluyeron el jueves intercambio de los candidatos con la dirección de la asamblea municipal del órgano de Gobierno, con representantes de entidades y organismos, y con trabajadores del central homónimo de la localidad.

En este último conocieron de los esfuerzos que realiza el complejo agroindustrial azucarero por estabilizar la producción de azúcar, dado atrasos en la reparación del ingenio por problemas con los gases industriales y por afectaciones climatológicas.

Por tales motivos la fábrica solo ha podido producir 455 toneladas de azúcar (28 días de atraso) y requiere a partir de ahora de lograr una molida estable por encima del 70 por ciento, y conseguir 225 toneladas diarias del crudo.

Los candidatos intercambiaron, también, con electores de las comunidades de Cabagán, Las Mercedes, San Juan, El Corojo, Canabacoa, Providencia y Sao Grande, por citar algunas.

El programa incluía, asimismo, encuentro con trabajadores de otros centros importantes de la producción y los servicios locales.

Recorridos similares se han desarrollado en todos los municipios de la provincia, en los cuales los electores se han acercado más a la rica trayectoria política y laboral de sus candidatos, y han reafirmado que el 11 de marzo protagonizarán otra jornada de reafirmación patriótica y democrática.

La Demajagua

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.