Texto y fotos: Enrique Ubieta Gómez
El 10 de diciembre al mediodÃa se montó un show en la populosa esquina habanera de L y 23. Es decir, según el procedimiento que establece el Manual para la subversión editado por la Fundación Nacional Cubano Americana, aparecieron en esa esquina, cada diez minutos, previo acuerdo con CNN, AP y otras agencias, dos personas vestidas de blanco que gritaban alguna consigna.
Las cámaras de los periodistas extranjeros esperaban ansiosas. Cinco veces dos personas son apenas diez, pero es suficiente para establecer la apariencia de que son muchas y armar algún lÃo ante la irritación de los revolucionarios. Desde el 9 de diciembre se habÃa anunciado, y habÃa decenas de personas, mujeres y jóvenes, que portaban carteles de Fidel y Raúl, de los Cinco, y banderas cubanas. Los escuché cantar el Himno Nacional y la Marcha del 26 de julio, mientras se llevaban a las y a los provocadores, algunos de ellos custodiados por mujeres policÃas, como acto de protección.
Conocedores de la violencia policiaca que impera en el mundo, incluso en la culta Europa –donde imágenes de rostros ensangrentados o de policÃas armados de bastones golpeando de forma indiscriminada, son comunes–, y de la ausencia de ella en Cuba, los corresponsales que reportaban para medios cuyo perfil editorial es la demonización de la Revolución cubana, se esforzaban por captar la imagen de algún revolucionario indignado o el instante en que los provocadores eran trasladados hasta el auto que los sacarÃa del lugar. Yo les ofrezco, simplemente las mÃas.
Tomado del Blog Cambios en Cuba
Quien escribe este mensaje es alguien que participaba en las jornadas del festival de cine latinomaericano mientras ocurrÃa este teatro montado por la SINA y que encuentra en las llamadas damas de blanco los sbditos y asalariados para sus operaciones encaminadas a desestabilizar al estado cubano. En unn momento en que el pais y la La Habana es sede de uno de los eventos culturales mas importantes que se realizan en Cuba era logico que estos grupos aprovecharan el espacio para que sus aciones intrascendentes fueran manipuladas por las agencias internacionales de prensa como CNN y otras mencionas en el texto. El guion de subversion que se ha plicado a Cuba es similar al utilizado en los antiguos paÃses del extinto campo socialista y el medio oriente en las llamadas revoluciones de colores definitivamente estas operaciones son diseñadas por la CIA y su sede en la SINA Cuba. A diferencia de la “culta Europa” donde los que protestan son reprimidos brutalmente en Cuba no es asi.