Trump: De la comedia a la tragedia. De la mentira a la guerra.

Lea más de: , , ,

Francisco Arias Fernández

donald-guerraEl reciente ataque con misiles a Siria ratificó peligrosamente lo que se viene denunciando a lo largo de la Administración de Donald Trump sobre implementación de la vieja fórmula imperial de fabricar guiones sobre temas muy sensibles para la opinión pública mundial, que sirvan de pretexto o encajillo para próximos pasos agresivos del gobierno de Estados Unidos en solitario o en coalición, como ocurrió esta vez.

Alerté en un comentario anterior sobre la táctica de inventar enemigos o episodios llamativos que han colocado en el colimador de Washington en los últimos tiempos a Rusia,  Siria, Corea del Norte, Venezuela, Irán, e incluso a Cuba con el show de los falsos ataques acústicos.

A través de virtuales cortinas de humo en medio de constantes aprietos políticos internos, la Casa Blanca ha recurrido una y otra vez a la farsa, matizada de comedia por los risibles e insostenibles argumentos, para crear un ambiente de tensión  y precrisis, no importa que el trasfondo implique exterminio en masas de coreanos, sirios o venezolanos; desprecio total de la vida humana o de determinadas razas; retrocesos injustificados de las relaciones normales entre los estados, o el peligro de una tercera guerra mundial entre potencias nucleares, basados en que lo único que vale son los intereses estadounidenses: “América Primero”, garrote mediante, lo demás no importa.

También es evidente la conformación de un “gabinete de guerra” entrenado en lides violentas y hegemónicas, torturadores y mentirosos, formados en las academias de la CIA o sus campos de concentración modernos en la ilegal Base Naval de Guantánamo u otros oscuros rincones del planeta, con la complicidad de determinados aliados, que se prestan una y otra vez para crímenes de lesa humanidad, con la mayor impunidad.

Reitero que el equipo de gobierno que sigue conformando Trump se acerca cada vez más al modelo ideal para desarrollar ese propósito, con las recientes designaciones del director de la CIA Mike Pompeo como Secretario de Estado; John Bolton para asesor de Seguridad Nacional, y a Gina Haspel al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Todos con una hoja de servicio plagada de hechos que los identifican con lo peor de la extrema derecha, fabricantes de mentiras por excelencia, con huellas de sangre y tortura en su trayectoria. Por supuesto que a ellos se suma el orador en la recién concluida Cumbre de las Américas, el Vicepresidente Mike Pence, el entusiasta anticubano y promotor de la guerra en la zona de Paz que ha proclamado Nuestra América. No por gusto es amigo personal y se identifica con las peores causas de Rubio y de Trump.

Las cifras imprecisas y secretas de los muertos provocados en las guerras contra Vietnam, Afganistán, Iraq, Libia, Siria o en las intervenciones militares, golpes de Estado, dictaduras engendradas en América Latina  y otras partes del mundo, son los mejores testimonios de lo que puede conducir la política actual de la Casa Blanca. Los más lúcidos en los propios EE.UU. lo saben y lo denuncian desde el Congreso o en la prensa norteamericana, pero a los intereses económicos de magnates y grupos de poder eso no le importa, como ocurrió en el pasado, cuando ampliaron sus arcas a costa del sufrimiento y la muerte.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

5 Comentarios

noel dijo:

Recuerdo de niño una imajen de un soldado Americano que sostenia en su mano los despojos de un soldado Vietnamita de los cuales pendia la cabeza ….eso nunca lo olvido y tengo 57 años , esas imajenes y todas las que se tenga se deben publicar al mundo , se que seran duras e impactantes pero todas las que se tenga publiquenlas y de ser posible el pais donde tubieron lugar , No Olvidar lo que llevan estos desalmados a la humanidad y presentarselas a ellos mismos en cada lugar donde cinicamente van a hablar de Democracia y Derechos Humanos , Todos los humanos estamos en peligro con estos Barbaros al frente de EU que desprecian la vida ajena y esas imajenes se podran repetir de nuevo si no les hacemos frente. NO OLVIDAR.

18 abril 2018 | 07:42 am
Enrique R. Martínez Díaz dijo:

INDEPENDEINTEMENTE DE QUE ES OBVIO QUE LA FIGURA DE TRUMP REPRESENTA UNA POSTURA AVENTURERA Y POCO RACIONAL, DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE MUCHAS DE LAS ACTUALES ACCIONES DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO ESTÁN EN CONSONANCIA CON LOS ASPECTOS PROCLAMADOS EN SUS MAS RECIENTES DOCUMENTOS ESTTRATÉGICOS, COMO LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL “AMERICA FIRTS”, HECHA PÚBLICA EN DICIEMBRE DE 2018. BAJO PRESUPUESTOS DEL LLAMADO “REALISMO POLÍTICO” O “REALPOLITIK”, ASUMEN QUE SUS INTERESES (OBVIAMENTE LOS DE LAS GRANDES TRANSNACIONALES) SON LO PRINCIPAL, Y QUE PARA DEFENDER SY SUPREMACÍA A ANIVEL GLOBAL NO TENDRÁN EN CUENTA CONSIDERACIONES “IDEOLÓGICAS2 NI DE OTRO TIPO. IGUALMENTE ESGRIMEN CONSIDERACIONES FEOPOLÍTCAS PARA DECLARAR QUE REGIONES DEL PLANETA SON FUNDAMENTALES PARA ELLOS, Y COMO ASEGURAR SU PRESENCIA EN ASIA ORIENTAL, EN EUROPA, EN EL MEDIO ORIENTE Y VIRTUALMENTE EN TODO EL PLANETA (PARA ESO TIENEN ASIGNADOS COMANDOS MILITARES EN TODO EL PLANETA)

18 abril 2018 | 08:43 am
Pedro Luis González dijo:

Escribí estos versos con la única intención de convocar voluntades, oídos receptivos que estén dispuestos a sumarse a la noble e imperiosa tarea de un DESARME TOTAL.

CANTO DE PAZ
Yo quiero emplear el mar en su lugar más profundo
para hundir lo que en el mundo tenga valor militar,
para jamás oír hablar del peligro de una guerra,
para hundir a quien aferra al mundo en la voz de alarma,
…para que no haya ni un arma sobre la faz de la tierra.
Debiéramos recaudar lo gastado en armamentos
y emplearlo en alimentos para el hambre erradicar,
en escuelas, en fabricar medicinas, hospitales,
para combatir los males que asolan por estas tierras,
….para que no hayan más guerras, ni pobres, ni criminales.
¿Por qué tantos criminales por el mundo asesinando?.
¿por qué razón y hasta cuando, por qué no existe confianza,
por qué no se hace una alianza….para que todo sea amor?
para que en vez de dolor el futuro sea esperanza.
Mi sentimiento es profundo,

18 abril 2018 | 09:04 am
Pedro Luis González dijo:

UN MENSAJE PARA TRUMP

Trump, acepta la verdad
y dale un palo al bloqueo
respeta el noble deseo
de toda la humanidad.
La doble intencionalidad
y mezquinas pretensiones,
por un sin fin de razones
se irán en el lodo hundiendo
para que sigan teniendo
un sol las revoluciones.

Si la solidaridad,
el amor y el virtuosismo
son para usted terrorismo
pobre de la humanidad.
La isla de la libertad
digna, heroica y socialista
al fin salió de esa lista
donde nunca debió estar.
El mundo sabrá juzgar
justamente al terrorista.

En Nagasaki, Hiroshima,
las más crueles dictaduras…
hay verdades que por duras
solo su mención lastima,
mas este poeta estima
que sin besos en los labios,
se superen los agravios,
sirva LA PAZ como meta
pues como dijo el profeta:
rectificar es de sabios.

Ing. Pedro Luis González Domínguez.

18 abril 2018 | 09:17 am
JuViFlo dijo:

Propongo que sigan ventilando la trayectoria y la conducta a esas “personalidades” que ensucian las sociedades

20 abril 2018 | 12:27 pm