Todas las manos (+ Fotos)

Lea más de: , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

Cada mañana rostros y manos dedican esfuerzos a la construcción de una mejor sociedad, y para eso no importa el credo, la raza, el género, la edad. Simplemente son personas en igualdad de condiciones civiles, legales, naturales.

Tod@s desde nuestra perspectiva aportamos… pero alguien se ha preguntado por qué. Esa respuesta se resume en  una palabra: Derechos.

Y es que en este pedacito de planeta viven personas que sueñan, crean, descubren, protegen, superan dificultades, vencen miedos y crecen… pero también se comprometen.

Somos cuban@s, y esa condición nos hace diferentes. En este país de conciencia  insurrecta, libertadora, antihegemónica, todas y todos ofrecemos, en beneficio propio y de la nueva generación, la responsabilidad, la voluntad, la cubanía.

No se trata simplemente de hablar de derechos, pues como pueblo culto conocemos cuáles son los nuestros, sabemos qué queremos y cómo lograrlo. La tarea ahora no es más fácil, “quizás en lo adelante, todo sea más difícil”, y precisamente por eso, nuestra misión de hoy es construir sobre las bases revolucionarias y novedosas. Así lo necesita este sentido de este momento histórico.

Para nuestros derechos y nuestra Cuba se necesitan, como obra perfectible, más  iniciativas y proyectos para un provenir con los logros sociales, políticos y económicos.

Mucho  falta por hacer… y para eso necesitamos de la unidad. Ese también es nuestro derecho.

 

DD.HH.

El futuro de nuestra Cuba está en manos de quienes el  Apóstol llamó “la esperanza del mundo”. Es el derecho al juego, al esparcimiento, a su nacionalidad.

DD.HH.

Tenemos derecho a la cultura, al arte.

DD.HH.

Derecho a elegir y ser elegidos. Derecho de nuestros pioneros a custodiar la democracia.

4

Dos generaciones que se  demuestran continuidad y amor.

5

Para ponerle vida a los años los  adultos mayores deben estar rodeados de atenciones, responsabilidades y cariño familiar.

6

Seguramente este bebé se preguntará: “¿quién me cuida desde el vientre de mi mamá para nacer saludable?”

7

Me siento segur@ en Cuba. Ese es uno de los principales derechos de todas las personas naturales y que visitan nuestra tierra.

8

Ya puede escuchar disímiles  sonidos, y principalmente la voz de mamá y de papá. Estas operaciones en otros países alcanzan los 60 000 dólares, sin embargo en Cuba son gratuitas.

9

Ya sé leer y escribir. Ahora me preparo para nuevos retos y para estudiar una profesión. El primer camino ya está vencido.

10

Adultos mayores en Cuba desafían estereotipos sobre el envejecimiento. Lo más importante es la protección de sus derechos sociales, por eso cada 1ro de octubre celebran el Día Internacional de las personas de Edad.

11

Quizás en medio de su llanto, el mismo bebé dirá: “Gracias doctora por tanta dedicación”.

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

6 Comentarios

yoel Gonzalez dijo:

Esa son la razones de mi pais, las que muchos no quieren ver los que se dedican ha realizar comentario fuera de la realidad son los que no quiren hacectar lo que hemos logrado y con poco, y de eso poco hemos compartidos con muchos, los del Heralh asi no lo ven ni lo veran

9 diciembre 2017 | 09:29 am
sergio dijo:

EL PRINCIPAL DERECHO A APLICAR EN CUBA DEBERIA SER EL DESTERRAR LA MENTIRA DE NUESTRO VOCABULARIO ALGO QUE LAMENTABLEMENTE NO ES ASI.EL FUTURO DE NUESTRO PAIS CON EL ENVEJECIMIENTO ACELERADO POR CAUSAS CONOCIDAS,LA MISERIA EN MATERIA DE ALIMENTACION QUE TENEMOS ASI COMO MILES DE COSAS QUE NOS INDIGNAN NO PERMITEN QUE TENGAMOS MEJORES CONDICIONES DE VIDA.

9 diciembre 2017 | 09:56 am
michael dijo:

excelente artículo donde se demuestra que en nuestro país si existen los Derechos Humanos y en donde desde el recién nacido hasta el ancino son atendidos sin cobrarles ni un centavo. por eso todos los cubanos dignos y seguidores de las ideas de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel debemos mantener las conquistas logradas en todos estos años.

9 diciembre 2017 | 10:34 am
ManuelB dijo:

TENEMOS TANTO PARA EXPONER AL MUNDO DE LO QUE SE HA HECHO POR EL SER HUMANO Y POR LA HUMANIDAD EN ESTOS 58 AÑOS DE REVOLUCIÒN . PENSAMOS QUE, POR QUE UN DÌA LO HABLAMOS O SALIÒ EN LA PRENSA Y PARA NOSOTROS SON RESULTADOS Y HECHOS COTIDIANOS DE NUESTRA VIDA , YA SON DE CONOCIMIENTO DE TODOS. HAY QUE REPETIRLO HASTA EL CANSANCIO , SIN TANTO AGRANDAR LO QUE LOS NÙMEROS Y LAS PERSONAS BENEFICIADAS HABLAN POR SI SOLO. GRACIAS REVOLUCIÒN,

9 diciembre 2017 | 02:00 pm
Fernando Acosta Riveros dijo:

Saludos desde Guadalajara, Jalisco. Hace una semana despedí a mis queridos compañeros y compañeras cubanas que participaron en la 31 edición de la Feria Internacional del Libro FIL-Guadalajara-México. El compañero René de la empresa Soy Cubano me trajo un ejemplar de la revista Casa de las Américas dedicada al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, así como varios números de Bohemia y Granma. En esos días les comenté un poema de mi paisano colombiano Gonzalo Arango Arias que dice, a propósito de las Manos. “Una más más una mano, no son simplemente Dos Manos
Son Manos Unidas
Une Tu Mano a Mis Manos
Unid Vuestras manos a Nuestras Manos
para que el Destino del Mundo no esté en Pocas Manos,
sino en Todas las Manos”
Hoy lo recuerdo con cariño y dedico estos versitos al queridísimo pueblo de Cuba, la Patria de Dos grandes Personajes de la Humanidad: José Martí y Fidel Castro Ruz. ¡Hasta la Victoria Siempre!
Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, amigo de Cuba Socialista.

10 diciembre 2017 | 08:32 pm
Kandela dijo:

Gracias Cuba por el ejemplo que nos regalan cada segundo.

10 diciembre 2017 | 09:35 pm