Tarea Vida: Mitigar el Cambio Climático

Lea más de: ,

Por Rosalí Ferrer 

tarea vida

Aprobado en abril de 2017, el plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, tiene previsto ejecutar un programa de inversiones a corto, mediano, largo y muy largo plazos.

Un total de 11 tareas y 5 acciones estratégicas conforman esa propuesta integral, en la que se presenta una primera identificación de zonas y lugares priorizados, sus afectaciones y las acciones a acometer.

La Tarea Vida, plantea, desde dirigir la reforestación hacia la máxima protección de los suelos hasta priorizar los embalses, canales y franjas hidrorreguladoras de las cuencas tributarias de las principales bahías.

Aunque falta mucho por recorrer, porque la Tarea Vida  se enriquecerá en su propio desarrollo e implementación, en Cuba prevalece el criterio que de todos dependerá su éxito para reducir y elevar la percepción de riesgos, y estar más preparados ante los efectos del Cambio Climático.

Radio Reloj

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

caridadveliz@profesores.cm.rimed.cu dijo:

Felicito al gobierno por las acciones que están realizando para proteger los suelos. Pero pienso que nosotros los educadores también podemos contribuir con esta tarea, ya que de una forma u otra el cambio climático nos afecta a todos los seres vivos del planeta y como bien dijo nuestro comandante en jefe Fidel la especie humana está en peligro de desaparecer.Por tanto todos debemos tomar conciencia sobre esto.
Caridad Veliz Ruiz .
Profesora de Informática del IPS Dagoberto Rojas
Montalván.
Municipio Esmeralda.

8 febrero 2018 | 09:56 am