Tania Bruguera en La Habana y el performance de los desesperados

Lea más de: , , ,

#CubaYaesLibre #YoTambienExijo

Tania Bruguera a su llegada a La Habana. Foto tomada de la cuenta de Twitter de CubanitoenCuba

Como tantas otras veces Cambios en Cuba dará cobertura a las actividades subversivas contra la Isla, las cuales, a pesar del reciente restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, parecen continuar.

Fuentes cercanas a este blog confirmaron la llegada ayer a Cuba de la contrarrevolucionaria Tania Bruguera. La controvertida artista plástica llegó a La Habana, procedente de Venecia, Italia, en vuelo de la aerolínea Cóndor alrededor de las 9 de la noche y pasó los controles aeroportuarios sin percances.

En horas de la madrugada, (6 y 15 am) Brugueras, quien viajó a la Isla para encabezar una supuesta “acción plástica”, en realidad una provocación contrarrevolucionaria en los días finales del año, fue observada saliendo con un paquete de la casa del mercenario cubano Antonio Rodiles, cita en 1ra y 60, en el capitalino barrio de Miramar.

Recordemos que este supuesto activista que dirige en Cuba el proyecto CIA, Estado de SATS, se reunió reciente con el ex candidato presidencial, John McCain, uno de los artífices de las llamadas Revoluciones de Colores en las repúblicas ex socialistas de la Europa de Este y es uno de los principales oponentes al restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Tania Bruguera, quien ha realizado una convocatoria a su provocación en días recientes a través de las redes sociales utilizando la etiqueta #yotambienexijo -¿tomado de un reclamo de los educadores en México, en 2013?-, fue vista hoy en horas de la mañana lanzando octavillas en el Casco Histórico de La Habana Vieja.

Según ha dicho Bruguera su presunto “performance” de “micrófono abierto” pretende crear un movimiento en La Habana al estilo del Occupy Wall Street que tuvo lugar en Estados Unidos luego de la estafa de los bancos de ese país contra el ciudadano de a pie que generó la crisis financiera de 2009.

La única relación posible de la realidad cubana con tales hechos es el bloqueo extraterritorial con que el gobierno de Estados Unidos multa a  bancos de otros países por comerciar con la Isla.

Tomado de Cambios en Cuba

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

4 Comentarios

Ronald dijo:

Por q tenemos q permitir q una persona a la cual se conoce muy bien venga a Cuba a preparar actos en contra de las nuevas medidas q tomaron los presidentes Raúl y Obama, y más si ya anda regando octavillas en lugares públicos, reuniendose con conocidos mercenarios y agentes CIA, creo q nuestro país es el único q permite esas cosas, pongamosla de regreso a donde vino, aqui tenemos libertad, pero lo de estos personajes se pasa, ya es libertinaje, mano dura con estos mercenarios q lo único q han hecho es daño en todos estos años de revolución, si el bloqueo se ha mantenido tantos años es en su mayoría culpa de ellos q han secuestrado la política norteamericana hacia la isla.

28 diciembre 2014 | 09:21 am
Santiago Machado Moreno dijo:

Esta mujer es una mercenaria, desfasada en el tiempo y en el espacio, debe saber que está en Cuba y en el año 2014 casi 2015

28 diciembre 2014 | 10:59 pm
dg dijo:

TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEBEMOS IR EL MARTES 30 A LAS 3 DE LA TARDE A LA PLAZA DE LA REV. A COMBATIR ESTA PROVOCACION.NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS MERCENARIOS OCUPEN NUESTRAS PLAZAS…

29 diciembre 2014 | 04:03 pm
@Baby Camagüey dijo:

#Cuba ya está ocupada, por 11 millones de perosnas, la mayoría a favor del proyecto social socialista que comenzó a edificarse el 1º de enero de 1959. #YoTambiénExijo respeto a quienes elegimos ese proyecto como nuestro, a despecho de mercenarios.

30 diciembre 2014 | 05:00 pm