Supuestos incidentes sónicos: ¿qué dicen científicos internacionales?

Lea más de: , ,

Por Cubahora

Especialistas consideran ilógicos supuestos ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses en Cuba. (Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN)

Especialistas consideran ilógicos supuestos ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses en Cuba. (Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN)

Desde hace varios días los medios de prensa internacional se hacen eco de las declaraciones de la diplomática estadounidense  Vicki Huddleston quien se refirió a que conservadores estadounidenses han aprovechado el supuesto episodio de los misteriosos ataques acústicos a funcionarios norteamericanos en La Habana para cambiar la política hacia la Cuba.

Lo expresado por Huddleston coincide con el informe presentado; a inicios de año por agentes del FBI que viajaron a La Habana para investigar el incidente. La agencia de prensa estadounidense Associated Press (AP) reveló que el buró de Investigaciones no había encontrado prueba alguna de los supuestos «ataques sónicos» contra el personal diplomático estadounidense en Cuba, tras meses de investigaciones y cuatro viajes a La Habana.

Más allá de legisladores, diplomáticos y buró federal, los científicos también se han pronunciado.  Cubahora presenta una muestra de algunos de los destacados investigadores en diferentes disciplinas que ponen en duda o descartan tal posibilidad.

Te invitamos a que sumes otro científico o científica a esta lista.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.