Sobre los buitres y sus cómplices

Lea más de: , ,

Red de redes En defensa de la Humanidad-Cuba

No es de extrañar que las Cortes de los EEUU apoyen a los acreedores sin escrúpulos que están tras los llamados “fondos buitres”. Muchos otros ejemplos, a lo largo de la historia, nos han revelado que  la justicia estadounidense muestra una particular afinidad hacia las especies  rapaces, agresivas, hábiles para  arrebatar  y desgarrar.

En este caso, no ha habido recato en favorecer a  los  grandes especuladores financieros que, aprovechándose de la difícil situación de la Argentina, compraron parte de su deuda a precios irrisorios para hacerle pagar hoy, acción judicial mediante, el total de las sumas adeudadas y los intereses por los años transcurridos. No importa que administren estos fondos multimillonarios desde paraísos fiscales, ni que aquellos gobiernos que contrajeron la deuda fueran dictaduras genocidas que estaban desangrando a su pueblo, ni que parte de esos préstamos indebidamente documentados hayan ido a parar a cuentas bancarias personales.

En fecha tan lejana como 1971, cuando la deuda externa de todo el Tercer Mundo era aproximadamente de 335 mil millones de dólares, Fidel señaló que tenía que ser  cancelada; pues no existía ya en ese momento la  posibilidad real de pagarla por parte de los países subdesarrollados. Desde entonces, volvió muchas veces  sobre este tema y sobre las razones matemáticas, económicas, morales, legales y políticas que fundamentaban sus ideas.

Hoy los tribunales estadounidenses se colocan nuevamente por encima del Derecho Internacional  y de las leyes  nacionales y,  como quien ejerce una  natural competencia,  condenan a un país  a  realizar pagos que le causarían un daño irreparable. No es la primera vez que la justicia de los países desarrollados falla de esta manera, en irrespeto total de la soberanía de los menos desarrollados.

La red de redes En defensa de la Humanidad-Cuba se une a la denuncia realizada por nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores y a la de otros países y  organizaciones regionales, en el convencimiento de que estamos ante una nueva forma de agresión contra las  naciones del Sur, que, una vez más, resultan las más perjudicadas por las consecuencias de la crisis del capitalismo. Hechos como este se inscriben en la larga lista de acciones dirigidas, fundamentalmente, a frenar el avance de gobiernos progresistas, no doblegados a los intereses yanquis, que se proponen trabajar por un orden internacional más justo y equitativo.

Tomado del Blog Auca en Cayo Hueso

http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/07/16/sobre-los-buitres-y-sus-complices/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.