Secretos públicos del #YoTambienExijo diseñado para #Cuba (Parte II)

Lea más de: , , ,
Norelys Morales Aguilera
El 17 de diciembre de 2014 tras el anuncio del presidente cubano Raúl Castro y el norteamericano Barack Obama del canje de prisioneros y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los respectivos países [6], Tania Bruguera dirigió una carta al Papa, Obama y Raúl a una velocidad sorprendente.

En ella dice: “Ustedes han entrado en la historia al proponer que el embargo/bloqueo sea una palabra aparentemente vacía, por cambiarle -con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas- el sentido a 53 años de política definidas por un lado (U.S.) y utilizadas por otro (Cuba), para ideologizar la vida cotidiana de los cubanos donde quiera que estuviesen.” [7]

O sea, que según la visión de la vocera-artista política Bruguera, la definición de la agresividad y bloqueo de EE.UU., ha sido utilizada por Cuba para “ideologizar la vida de los cubanos”. Parte los significados de “embargo/bloqueo” y no se permite sutilezas: el bloqueo es un pretexto y su “dear Obama” no tiene que responder a quien desde la manipulación vocifera, ni por el reconocimiento a la independencia nacional, ni por daños humanos y materiales de sus terroristas, ni dar explicaciones, ni devolver los fondos robados al estado cubano. [8]

Sus “exigencias de cubana”, que no sabe o le importa un bledo lo que en la Isla hoy se discute y hace, repiten el guion preparado por la llamada “disidencia” con asesoría foránea, según está bien documentado, para ser los protagonistas del derribo de la Revolución, por cualquier vía – como pacifistas luciría bien y como revolución de color, mejor– y con los mismos planteamientos estructurados por un grupo como Estado de SATS de Antonio Rodiles y el trabajo mediático de Yoani Sánchez entre otros, que veremos cómo se implican.

El 18 de diciembre, Tania emplea por primera vez el hashtag #YoTambienExijo con el fin de lanzar una plataforma bajo ese nombre ya bien posicionado en Twitter por los mexicanos, que exigen justicia en causas que ni por asomo tienen comparación con Cuba. Tania la tuitea primero en inglés y despues en español. Vaya casualidad.
El 19 de diciembre en Facebook crean lo que ellos llaman la plataforma #YoTambienExijo (http://www.facebook.com/YoTambienExijo), un evento: https://www.facebook.com/events/1515487705372907 y en Twitter, @yotambienexijo, dando el contacto exige@yotambienexijo.org

A velocidad supersónica, muy espontáneamente además, fue alistada una convocatoria que dice:

“A partir de la Carta Abierta que la artista Tania Bruguera escribió este miércoles 17 de diciembre al gobernante cubano Raúl Castro -ya no hacen falta su “querido Papa”, ni su “dear Obama” -, surge una plataforma ciudadana y voluntaria que se nuclea a partir de la frase clave de la misiva: “Yo Exijo”, para demandar el cumplimiento de los derechos civiles, políticos, económicos y culturales de los cubanos este próximo 30 de diciembre. Se inscribe así como reclamo público desde lo personal. #YOTAMBIENEXIJO es una plataforma pública e inclusiva..”

Siempre va a quedar la duda, de acuerdo con lo público conocido, si estaba prevista la carta como inicio de la maniobra con otro pretexto y se aprovecharon los anuncios de Raúl y Obama.

La primera persona que compartió la página fue la “muy inclusiva”, Elena V. Molina, empleada de Rodiles en Estado de Sats como muestran las imágenes siguientes.

Tomado del Blog Isla Mía

http://islamiacu.blogspot.com/2015/01/secretos-publicos-del-yotambienexijo_5.html

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.