¡Se busca a Almagro!

Lea más de: ,

Por Patricio Montesinos

Se-busca-Almagro

Ahora que parecen estar de moda los procesos judiciales en la Patria Grande, claro contra líderes progresistas y sin pruebas algunas, por qué no se sienta en el banquillo de los acusados al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de quien sí hay claras evidencias para condenarlo por estar implicado en  crímenes de lesa humanidad y otros hechos delictivos.

Almagro ha promovido y respaldado públicamente una agresión militar contra Venezuela, justificó en medio de la Cumbre de las Américas de Lima de este año bombardeos injustificados ordenados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Siria, y se inmiscuye cotidianamente en los asuntos internos no solo de la Patria de Bolívar y Chávez, sino también en los de otras naciones como Nicaragua, Bolivia y Cuba.

Desde Washington, el “jefe” de la OEA no se ha escondido para incitar acciones violentas y terroristas contra los gobiernos legítimos de los presidentes Nicolás Maduro, y de Daniel Ortega, en Nicaragua,  con saldo de numerosas muertes de ciudadanos inocentes y pérdidas materiales millonarias.

Igualmente incita la confrontación entre pueblos vecinos, como los de Venezuela, Colombia y Ecuador, con el propósito de desestabilizar a Latinoamérica y el Caribe, impedir su integración, y que en la región no prevalezca la distensión y la hermandad, todo ello en beneficio de los intereses hegemónicos y de dominación de Washington.

Por cierto, poco o nada ha hecho a favor del proceso de paz colombiano, ni mucho menos denunciado los continuos crímenes de líderes sociales en ese país, mientras ha calllado ante golpes de Estado, elecciones fraudulentas y escandalosos actos de corrupción en diferentes naciones de la región.

Almagro tiene sus manos sucias y ensangrentadas, y pruebas hay más que suficientes para sentarlo en el banquillo de los acusados si realmente la verdadera justicia se impusiera en Nuestra América, y en este mundo convulso, de “patas arriba”, en que unos pocos poderosos quieren obligar a vivir a la mayoría.

En Uruguay, su país de origen, se conoce que el ahora Secretario General de la OEA estuvo embrollado en hechos de corrupción  desde su cargo de excanciller, y en otros relacionados con tráficos ilícitos durante su carrera diplomática.

Su expediente escabroso es abultado, e incluso se rumorea en círculos políticos en Montevideo que se podría encontrar hasta actuaciones de violencia doméstica.

Entonces por qué desde la América nuestra no se le inicia ya una demanda de enjuiciamiento a Almagro, se exige su dimisión de la OEA, y se le solicita a la Interpol que emita una alerta roja para su aprehensión inmediata.

REDH

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

4 Comentarios

Rafael Cantero P. dijo:

Este caballero nos parece que, más que de la política del Gobierno Yanqui en contra de A. Latina, es una rehén de la mafia anticubana de Miami, a la cual se ha unido la oligarquía venezolana, porque en sus acciones aberrantes está cometiendo garrafales errores, de los cuales constantemente son partícipes estos energúmenos.Esta mafia pretende ser en EE.UU lo que logró el lobby judío, con la diferencia que el lobby judío aportó bastante dinero y, estos salieron a la luz pública con esa supuesta fuerza que tienen porque, el Gobierno yanqui en su afán de destruir a la Revolución Cubana los creó y financió, luego Reagan creó y dio bastante dinero a la FNCA, ellos como bichos cubanos se robaron gran parte, no por gusto Mas Canosa murió siendo multimillonario, Obama los tenía en el piso,pero el anormal que llegó ahora a la presidencia, en su lucha política se dejó “ayudar” por Marcos Rubio,ahora lo tienen agarrado por dónde todo el mundo sabe

22 septiembre 2018 | 06:55 am
ele dijo:

Luis Almagro:

Para tratar de aprender algo de este tipo busqué en el diccionario dividiendo su apellido. Su resultado fue:

1ra variante:
Alma: como sé que no tiene no insistí

2da variante:
Magro: encontré como sinónimos: atrabiliario, bilioso, cetrino, amarillento, cenceño, escuálido.

Tercera variante:
gro: al emplearlo como raíz para formar palabras obtuve: grosca, grosero, grotesco.

Nada, que su apellido lo dice todo.

Nota para el que no lo sepa:

Luis Almagro fue un “personaje” que a alguien se le ocurrió poner al frente de la OEA y que la historia se encargó de quitarlo (léase: borrarlo).

Y para el que no esté enterado: La OEA era una organización tan desprestigiada como él (como ven, la historia le hizo lo mismo).

22 septiembre 2018 | 07:21 am
olicen dijo:

Almagro como todos conocemos es el secretario del imperio no de la OEA, y desde que llegó a esta cambió por completo su color por eso es un camaleón, ya que estaba oculto dentro de las ramas, esperando la oportunidad que lo sacó del arbol donde estaba oculto. Me imagino que mujica todos los días sueña con este sutil camaleón que a todos nos engañó, deberia ir a la carcel por asesino, traidor, no solo a mujica y su pueblo, sino traidor a la america toda.

22 septiembre 2018 | 10:38 am
Miguel Angel dijo:

Es duro, muy duro que un individuo que fué canciller de un lider del carisma y prestigio de Mujica se preste a ser palanganero del imperio como lo ha hecho Almagro, cuanta razón tenian Fidel y Roa cuando decidieron que Cuba saliera de la OEA, esta organización representa lo peor que pueda esperarse, dan pena y asco.

24 septiembre 2018 | 10:56 am