René González: “Las redes, un campo que no hay que ceder al adversario”

Lea más de: , , , , , ,

Iroel González

Con el nombre de Soy un espía, dicen, René González, uno de los Cinco cubanos condenados en un cuestionado proceso que tuvo lugar en Miami, ha abierto un blog para luchar por la libertad de sus tres compañeros que quedan en prisión.

René regresó a Cuba luego de cumplir íntegramente los trece años de cárcel que le impusieron por infiltrar grupos terroristas en el Sur de la Florida. Él inaugura su bitácora con una entrevista para la que solicitó preguntas a un grupo de blogueros entre los que tuvo la deferencia de incluirme. Esta es la interrogante que yo le envié con su repectiva respuesta.

Desde que leí en la prensa fragmentos del diario que escribiste durante el juicio contra ti y tus compañeros, me impresionó tu facilidad para redactar de manera atractiva, con una gran capacidad de síntesis, aguda observación y el empleo hábil de recursos como la ironía. Pero hace alrededor de un año, en un encuentro con blogueros cubanos, en que evidenciaste un conocimiento profundo del fenómeno de los blogs en Cuba, dijiste “la blogosfera es una vocación, yo no tengo esa vocación” ¿Qué ha cambiado en ti, o en las circunstancias, para que te hayas decidido a dar este paso y abrir un blog?

Gracias por los elogios, que espero merecer. En realidad lo único que cambió fue que me reuní con ustedes. Todo lo demás sigue igual.

Desde luego, compartía con ustedes el concepto de que hay que ir dando la batalla también en las redes, y de que es un campo como cualquier otro que no hay por qué ceder al adversario. Sólo que ustedes me convencieron de que yo debía de participar personalmente en él y eso fue lo que hice.

No sé si algún día desarrollaré la vocación por la blogosfera. Entre mis vocaciones está la de revolucionario, y como tal la del ejercicio del debate. Por lo pronto lo que me impulsa es la lealtad hacia mis tres hermanos injustamente presos y la urgencia de hacer algo para poner fin a tal injusticia. Entretanto, me alegra que haya tantos cubanos talentosos que tengan esa disposición. Ellos son los precursores de una blogosfera que espero algún día, bajo mejores condiciones, pueda aportar un rico y profundo contenido a unas redes que bien lo necesitan.

Invito a leer la entrevista completa en ¿Por qué me enredo en un blog? y seguir desde ya la bitácora de este gigante.

Tomado del Blog La Pupila Insomne

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/11/05/rene-gonzalez-las-redes-un-campo-que-no-hay-que-ceder-al-adversario/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

Javier dijo:

Saludos IROEL, excelente propuesta, pero pídele al Héroe que escriba en .CU, para poderlo ver, recuérdele que INTERNET en CUBA no es para todos..
Me gustaría poder interactuar con él.
saludos Javier

10 noviembre 2014 | 05:22 am
Утижение dijo:

Por la Justicia, La Humanidad y el Amor, como nos enseñó Fidel, todas las personas del Mundo Unidos lograremos que regresen nuestros Hermanos, presos en Estados Unidos. René, Ramón, Gerardo, Antonio, Fernando, yo no me duermo los Domingo hasta que no termina el Programa Dominical UNA LUZ EN LO OSCURO, tenemos que continuar salvando la Humanidad de crímenes, como tener presos a los que evitan los crímenes.
Los comparamos a ustedes aquí en Holguín, como si fueran Cinco, los Cinco ejemplos puros como El Ché .
Un beso grande para Los Cinco, de una Revolucionaria, que su Papá le enseñó que su Padre verdadero era Fidel, por que si nó, no hubiéramos existido, SI NO EXISTÍA UN PAÍS JUSTO.

14 noviembre 2014 | 08:26 pm