Reinicio de la Lucha Independentista

Lea más de: , , ,

Por Natalia Osorio

bm9os8gtHoy 24 de febrero del 2016, cuando llegué a mi centro de trabajo, la secundaria básica Wenceslao Rivero Pérez de la ciudad de Las Tunas, me sentí contenta. Sí, porque los pioneros de séptimo grado desarrollaban un matutino especial en conmemoración al Reinicio de la Lucha Independentista.

Sí, les hablo de aquella guerra necesaria que organizó José Martí; la cual estalló un 24 de febrero de 1895. Estallido que estaba dándole continuidad a la guerra que un 10 de octubre de 1868 comenzara Carlos Manuel de Céspedes. ¿Cómo es posible? Simplemente porque en Cuba sólo ha habido una guerra.

Lo cierto es que ese día, Cuba reinició la lucha contra el colonialismo español, una guerra necesaria para la Isla caribeña cuya victoria fue arrebatada por la intervención de Estados Unidos. Y hoy ya han pasado 121 años de ese día y #CubaYaEsLibre. Gracias a ello vivimos en un lugar donde todos tenemos derechos #DDHHCuba #CubaYaEsLibre , #DDHHCuba

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.