Recordarán alegato de #Fidel La Historia me Absolverá

Lea más de: , ,

La autodefensa del revolucionario Fidel Castro Ruz hace hoy 62 años, en el juicio por el ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, será recordada en esta ciudad, en un acto en el Tribunal Provincial Popular.

Conocido el alegato como La Historia me Absolverá, el joven abogado se convirtió de acusado en acusador al denunciar los crímenes cometidos con los asaltantes apresados.

Además, detalló los principales problemas sociales y económicos que azotaban al país vinculados a la tierra, la vivienda, la industria, el empleo, la educación y la salud.

El edificio del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba, antiguo Palacio de Justicia, Monumento Nacional, atesora valores históricos en esta urbe oriental.

Insertado en el Área Monumental 26 de Julio, fue uno de los sitios escogidos en la acción armada que protagonizó la Generación del Centenario en 1953, en la estrategia de dominar el flanco derecho de la fortaleza militar de la dictadura por su altura.

Pocos meses después -el lunes 21 de septiembre- comenzó en la Sala del Pleno de la Audiencia, como se llamaba entonces el órgano judicial a esa instancia, el juicio a los participantes en ese trascendental suceso.

Documentos históricos allí resguardados atestiguan la celebración en ese lugar de 11 sesiones, ya que la número 12 se desarrolló el 16 de octubre en el Hospital Civil Saturnino Lora, donde Fidel Castro hizo su autodefensa.

Ese alegato es considerado uno de los textos más importantes de la historia latinoamericana.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

http://www.ain.cu/cuba/13465-recordaran-alegato-de-fidel-la-historia-me-absolvera

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.