Rajoy le da clases a Maduro

Lea más de: , , , , ,

Arthur González

El presidente español Mariano Rajoy le impartió el pasado 22.03.2014 una clase magistral al presidente  de Venezuela, Nicolás Maduro, de cómo se enfrentan las manifestaciones pacíficas en un país donde está presente la “democracia” representativa.

Con pavor, millones de televidentes del mundo observaron como las tropas antimotines españolas reprimieron brutalmente a miles de pacíficos manifestantes, congregados en el Paseo del Prado frente a la Puerta del Sol, que sin construir las llamadas “guarimbas” venezolanas o barricadas, reclamaban mejores condiciones de vida.

España alcanza en estos momentos una de las más altas tasas de desempleo de la Unión Europea con más de 6 millones de personas, con pérdidas en los niveles de atención médica, educación y seguridad social no recordadas por sus ciudadanos.

Casi a la media noche del sábado, la policía antimotines recibió la orden de desalojar las vías tomadas por el pueblo desde horas de la mañana y sin contemplaciones ni respeto a los derechos humanos, arremetieron contra mujeres y hombres como si se tratase de invasores extranjeros armados hasta los dientes. El resultado, varios muertos, cientos de  heridos y de detenidos.

Rajoy evidentemente le enseñó a Maduro como se enfrentan sin contemplaciones estas protestas. Pero la diferencia es que allí ninguna senadora lo acusó de represión ni de violar los derechos de los ciudadanos, la Unión Europea ni siquiera le hizo un llamado de atención, el Presidente Barack Obama no se ha dado por enterado, la Cámara de Comercio y los empresarios enmudecen ante tanto salvajismo policial.

Esto demuestra como se tratan de forma diferente las protestas callejeras y quizás coloque en una situación difícil al contrarrevolucionario cubano Elizardo Sánchez Santa Cruz-Pacheco, en su próxima visita al parlamento europeo para cumplir los dictados de Miami de falsear la realidad de Cuba, como parte de la guerra sicológica instrumentada por la CIA que desde hace 55 años, según sus documentos desclasificados, pretende distorsionar la imagen de la Revolución socialista.

Contra Venezuela se ha desatado una fuerte campaña propagandística para satanizar a Maduro. La oposición es financiada con millones de dólares aportados por el Gobierno norteamericano, entregado a estudiantes y elementos de la ultraderecha a través de la CIA y la USAID.

En Miami entrenan a una senadora para que aliente a la ejecución de actos terroristas y se instruye a otros “opositores” de como sembrar el pánico entre la población civil.

Los grupos pagados con el dinero yanqui han quemado y reducido a cenizas dos universidades, algo verdaderamente insólito en el siglo XXI, pero si al Presidente Nicolás Maduro se le ocurriera ordenarle a las tropas antimotines hacer algo similar a lo hecho por Mariano Rajoy, no caben dudas de que Estados Unidos organiza en menos de 24 horas una invasión militar a Venezuela, con el apoyo de la ONU, la Unión Europea y la OTAN.

Esa es la gran diferencia entre el imperialismo y democracia participativa demostrada por el Gobierno y pueblo de Venezuela.

Sin proponérselo Rajoy le ha dado una gran lección al mundo, que sin dudarlo le posibilitará a Maduro denunciar el doble rasero que mantienen los yanquis, convencido de que tiene la fuerza moral para combatir a la oposición pagada y apoyada por el Gobierno de Estados Unidos.

Al final Maduro le podrá decir: ¡Gracias Rajoy!

Tomado del Blog El Heraldo Cubano

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.