Rafael Correa: La paz es también justicia, con equidad

Lea más de: , , , , ,

Daylén Vega

“Nunca he visto tanto periodista junto”. Así afirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al entrar a la entrevista que ofreciera para TeleSUR junto a la periodista Arleen Rodríguez Derivet,  desde la sede de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En  conferencia de prensa, el  mandatario ecuatoriano se refirió  a las políticas injerencistas de Estados Unidos y en tal sentido planteó: “No crean que los valores de Estados Unidos son universales, y por ello traten de imponerlos a otros países.  La unidad es la mejor arma contra el neocolonialismo. La única forma de cambiar ese orden mundial tan injusto es con la integración, ya el sueño de integración de nuestros libertadores se ha convertido en una necesidad de supervivencia”, indicó.

En otro momento de su intervención, el presidente ecuatoriano manifestó que  su gobierno ha sido víctima de ataques despiadados de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana. Y en tal sentido expresó: “Tenemos que enfrentarnos a campañas despiadadas a través de medios de comunicación y a las organizaciones no gubernamentales que están en el país y que para fortalecer la democracia, vayan a fortalecer la democracia en sus países”.

Respecto a la unidad latinoamericana y caribeña, Correa recalcó que “gracias a la integración de los países de América Latina y el Caribe, hoy su país disfruta de grandes avances en materia de salud, educación y cultura. Espero que la CELAC sustituya a la OEA, … lo digo con mucha propiedad, hoy debatimos temas de interés para América Latina y el Caribe, pero la CELAC será nuestra mayor fortaleza de integración en Suramérica, recalcó.

Al referirse al afianzamiento de la revolución ciudadana en Ecuador, el mandatario Rafael Correa  se manifestó  muy complacido con lo que se ha logrado en su país durante estos siete años frente al Gobierno, sin embargo, alegó,  “tanto en seguridad como  en otros sectores nos falta mucho por andar.  Nos habían convencido de que éramos ingobernables, éramos un país desesperanzado, dijo el presidente ecuatoriano al referirse a su país. Ecuador  era un país sangrante, ahora es un  país  totalmente diferente, un país que ha superado la desesperanza y ha recuperado la fe en sí misma, manifestó.

“La paz no solo es ausencia de guerra. La pobreza y la injusticia son balas cotidianas. La paz es también justicia, con equidad…”, dice. Correa: “Aquí manda el ser humano.  Ese es el Socialismo del Siglo XXI, prosiguió, una cosa es el ser humano en función del capital, y otra cosa el capital en función del ser humano. Son dos cosas distintas.”

Tomado del Blog La Guantanamera

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.