Profanación de Martí

Lea más de: , , , , , , ,

Por: Dr Salvador Capote

Machacan discos en Miami

Machacan discos en Miami

Desde hace algunos años, en fechas importantes, los dirigentes del llamado exilio histórico convocan a la población cubano-americana a reunirse en el relativamente pequeño teatro Artime, que cuenta sólo con 480 butacas en la platea y 361 en la galería, un total de 841 asientos. Es un hecho que, como señal inequívoca de la decadencia de la industria anticastrista, sus dirigentes han ido perdiendo aceleradamente el poder de convocatoria, sobre todo en los años más recientes. Se acabaron las grandes manifestaciones y desfiles que alguien, con los medios para hacerlo, puso definitivamente en ridículo mediante fotografías aéreas.

Las fotos demostraron, sin lugar a dudas, el fraude de ceros añadidos a la cifra real de manifestantes. En el paisaje actual de Miami, lo más obcecado y recalcitrante del exilio se hace conspicuo solamente en los piquetes vociferantes de Vigilia Mambisa rompiendo discos o quemando libros y, cada cierto tiempo, Ramón Saúl Sánchez, veterano terrorista devenido por obra y gracia de la CIA en activista de los derechos humanos, nos regala un show marítimo de provocación frente a las costas de Cuba.

La composición demográfica del Sur de la Florida cambia constantemente en favor de una inmigración cubana que no comparte los criterios ni los resentimientos de la vieja guardia batistiana y sucesores, mantiene estrechos vínculos con los familiares que dejaron detrás y defiende  su derecho a viajar sin limitaciones a la Isla. Un fenómeno que por sí solo invalida todas las tesis extremistas del exilio es el hecho de que  cientos de miles de inmigrantes cubanos  viajan anualmente a su patria.

Las figuras emblemáticas de la ultraderecha han desaparecido o se refugian en sus últimos bastiones, principalmente en la radio, mientras los recién llegados  los desplazan, ocupan los espacios más importantes en los canales de televisión y los ponen al borde del infarto presentando artistas cubanos de la Isla de paso por Miami.

Hace tiempo ya que no se atreven a convocar en espacios abiertos (“agarofobia” dirían los psiquiatras). Aunque más de 700,000 personas de ascendencia cubana viven en el Condado Miami-Dade, no hay que corer riesgos, es más segura la cita en un local cerrado de pequeña capacidad que baste para llenarlo con la obligada asistencia de los directivos de las organizaciones y  nutridas representaciones de venezolanos antichavistas y  contras nicaragüenses, entre otros.

Aún así, este 28 de enero, para asegurar el apoyo del núcleo duro de los iracundos,  la celebración de un nuevo aniversario del  natalicio de José Martí se convierte en homenaje al terrorista Luis Posada Carriles y a sus cómplices en innumerables fechorías. Disfruta  también del agasajo en el Artime un “convidado de piedra”,  Eduardo Arocena, fundador de la organización terrorista “Omega 7”,  condenado a cadena perpetua por sus múltiples crímenes pero aclamado como paradigma de los “combatientes verticales”.

Esta profanación de la memoria  del Héroe Nacional de Cuba sólo es comparable a la utilización de su nombre en las transmisiones de radio y televisión conque el gobierno de Estados Unidos pretende fomentar la subversión en la Isla. Y como telón  de fondo de este patético teatro trágico-bufo, con victimarios enarbolando como bandera el victimismo, la satisfacción del inmenso ego de quien aburre a la concurrencia con sus bodrios y no ceja en su perpetua aspiración a la quimérica presidencia de una Cuba que hace 53 años que no existe y que para bien de todos no regresará jamás.

*(Recientemente solicitaron la donación de un Mercedes Benz para pasarle por encima la aplanadora)

(Tomado de El Adversario Cubano)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

Home page Backlinks dijo:

This is a excellent post. I really respect this… Thank You so much!!

1 febrero 2012 | 08:33 am
Carlos Valdés dijo:

Me han dicho amigos que viven allá, que existe una cerveza marca Martí; con foto y todo del Maestro.

2 febrero 2012 | 06:15 am
Aira dijo:

Hola muy buenas tadres Marinela, en tu ciudad puedes acudir con Viajes Victoria con el agente de viajes Yoly Buendia y mencionar que estas interesado en viajar a Cuba con Vif1ales Tours, para que te muestre toda la gama de viajes que cuenta nuestra agencia, de parte de Ma. Eugenia Jaso y Vif1ales Tours te mandamos un cordial saludo y estamos a tus ordenes para lo que se te ofrezca.Agencia De Viajes VictoriaPlaza Rio Tijuana L C-12Tijuana, Baja California, 22320Rio Tijuana 1a EtapaPhone: 664-634-1646

7 noviembre 2012 | 08:36 am