Presente

Lea más de: , ,

La Habana el domingo 27 de noviembre, dos días después de conocerce la noticia de la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En la constante defensa de los pobres de la tierra, Fidel tejió la esencia de su acción. Foto: Juvenal Balán

Cuánto mundo encierran cinco letras. Hizo una Revolución con los humildes, por los humildes y para los humildes. Con su ejemplo y fe en la victoria le amplió el espectro al pueblo. Pensó en el campesino y le dio tierras, las mujeres escalaron en la sociedad gracias a su preparación profesional y revolucionaria, y hoy dignifican con su labor la obra del país; la educación y el deporte recibieron todo su empeño por dar acceso por igual a cualquier cubano, las universidades se poblaron de gente surgidas de familias pobres.

La ciencia proyectó los polos científicos y esta se puso al servicio del pueblo. Planeó el futuro y los médicos se multiplicaron en Cuba. Creó la Escuela Latinoamericana de Medicina que prepara galenos, sin importar fronteras. La ayuda solidaria de su Revolución ha alcanzado a más de 160 pueblos del mundo ante desastres naturales, epidemias o demandas sociales.

Siempre en la primera línea durante el paso de un huracán, en los combates de Playa Girón, con los deportistas, estudiantes, pioneros, en los hospitales, en fin, con el pueblo. Por eso, Fidel siempre está presente.

Foto: Juvenal Balán
Ninguna victoria se logra sin lucha, por eso los hombres que luchan sin descanso identifican pueblos. Foto: Juvenal Balán
Fidel hizo de la unidad del pueblo cubano una realidad que perdura. Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.