Preparan proceso de consulta del Proyecto de Constitución

Por Granma

f0116623

Este domingo y lunes tuvo lugar, en la capital, el Seminario Nacional sobre el proceso de consulta del Proyecto de Constitución, con la participación de más de 280 representantes de todas las provincias, del Partido, el Estado, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas, la Unión de Juristas, las Direcciones Políticas del Minfar y del Minint, la Comisión Permanente para la Implementación y el Desarrollo, la Comisión Electoral Nacional, el Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión, y el Minrex.

Las sesiones del domingo se dedicaron a un fructífero intercambio con integrantes de la Comisión de diputados que redactó el Proyecto de Constitución que fue debatido y aprobado en la Asamblea Nacional del Poder Popular, y que será sometido a consulta con toda la ciudadanía entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.

Este lunes se explicó cómo será el procesamiento de la información sobre las propuestas que se hagan en las más de 135 000 reuniones de consulta previstas en centros de trabajo, de estudio, en la comunidad y en el exterior, las cuales serán conducidas por más de 7 600 dúos seleccionados que recibirán una preparación similar en los territorios.

Seiscientos mil ejemplares del Proyecto de Constitución serán puestos a la venta al precio de un peso en todos los municipios en el transcurso de esta semana, en la medida en que se vayan distribuyendo por el Grupo Empresarial Correos de Cuba. También estará disponible en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular y en los de los principales medios de comunicación masiva, para facilitar el acceso de toda la población.

Como señaló el General de Ejército Raúl Castro Ruz el pasado 26 de Julio, «se iniciará un trascendental ejercicio político y democrático cuyo éxito dependerá, en primer lugar, de la participación activa y comprometida de los cubanos, bajo la conducción del Partido Comunista y el concurso de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas, en el cual debe lograrse que cada ciudadano comprenda la necesidad y el alcance de los cambios que debemos introducir en la Constitución, de modo que se garantice el carácter irrevocable del socialismo y la continuidad de la Revolución».

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.